Nandaime: Inauguran casa de atención para necesidades especiales

La Alcaldía Municipal de Nandaime y el Ministerio de Salud (MINSA) inauguraron el Centro de Atención a Personas con Necesidades Especiales, para la prevención de complicaciones o cualquier patología que se presente en pacientes adultos mayores o cualquier miembro de las familias nandaimeñas.

En esta casa, además, se impartirán charlas y se formarán grupos de autoayuda para la ciudadanía con medicina preventiva y medicina alternativa, para evitar el desarrollo de cualquier patología

Para la construcción de este centro se invirtieron un poco más de 4 millones de córdobas, aseguró el alcalde, Róger Acevedo Chavarría.

Para los protagonistas este centro es un punto de apoyo para aprender a controlar las enfermedades y tener mejor calidad de vida.

Gobierno entrega enseres a familia de las 2 mujeres asesinadas en Jalapa

Gerardo Nicaragua aseguró que para él es muy importante tener en el municipio una casa como esta, "no tengo enfermedad crónica pero algún día pueda usarla, pero si esto bien a ayudar a estas personas porque tendrán  un lugar especial donde podrán compartir y ser atendidos de forma especial."

Eliezer Sequeira dijo que esto es lo mejor que ha hecho el presidente Daniel Ortega en apoyar al Ministerio de Salud, ahora muchos nandaimeños tendrán un espacio en el cual podrán tener consultas con especial atención.

Lorenzo Barberena dijo que daba gracias a Dios primero y después al Gobierno por tener un lugar especial para los enfermos crónicos que tendrán atención especializada a partir de hoy. 

En esta casa se promueve la atención en medicina natural, convencional, psicología y fisioterapia a pacientes miembros del Programa Todos con Voz, adultos mayores, diabéticos, hipertensos o con otra patología.

"Esta es una atención de manera integral enfocada en la promoción y prevención de enfermedades, sobre todo para aquellos pacientes con necesidades especiales", aseguró Iván Saborío, subdirector del hospital primario Monte Carmelo.

Asimismo, se ha convertido en el lugar perfecto para quienes le visitan, son asistidos y se les ayuda a sobrellevar los diferentes problemas relacionados con su salud.

El centro se ubica en el costado este del Estadio Infantil Róger Acevedo, donde también se les impartirá charlas educativas en la prevención de enfermedades, así como mantener hábitos saludables de alimentación.

La Casa Municipal para Personas con Necesidades Especiales de Salud viene a ser una complementariedad del Modelo de Salud, Familiar y Comunitario para dar atención a los pacientes.

Es un espacio para que puedan compartir en sus instalaciones, sus experiencias y dar testimonio de cómo se cuidan, para mejorar su calidad de vida.

La casa cuenta con varios espacios acondicionados como sala de espera, cocina, auditorio, baños, clínica de fisioterapia, área de jardín y oficinas administrativas.