Autoridades implementan Plan Bolo en Boaco

nicaragua

Diferentes instituciones del Estado de Nicaragua en conjunto con la Policía Nacional realizaron este viernes la implementación del Plan Bolo que consiste en recoger de todas las calles de la ciudad de Boaco a aquellos tomadores consuetudinarios para poderlos reincorporar  a la sociedad y de igual manera que hagan conciencia de su adicción. 

"La Alcaldía de Boaco en coordinación con la Policía, el Ministerio de Salud (MINSA) y MIFAMILIA estamos trabajando en conjunto con este Plan Bolo. Las instancias que se quieren es darles una charla de que ellos vayan dejando poco a poco este vicio y aquí también tiene que involucrarse la sociedad, la familia ante todo para que les ayuden a ellos" dijo Sandra Concepción.

 

"Bueno a ellos se les va a preparar un almuerzo, se hizo coordinación con varias tiendas para brindarles ropa, aparte de eso que tenemos un servicio de baño donde ellos se están bañando. Se van a rasurar, van a salir diferentes, el día de hoy estamos trabajando con más de 40 bebedores que se están acercando" expresó Jaime Sánchez. 

Según el doctor Jasirilis Díaz "estamos aquí apoyando a la Alcaldía, a la Policía y diferentes instituciones que consiste en recoger a todos los "bolitos" (bebedores consuetudinarios) de la calle, traerlos aquí, bañarlos, darles comida, ropa, atención médica e ir mejorando su calidad de vida. Hay proyecto que se va a realizar un centro para rehabilitarlos".

Las más de 40 personas adictas al alcohol fueron llevadas por la Policía Nacional al gimnasio multiusos en la garita, donde pudieron bañarse, se les dio ropa, asistencia médica y alimentación. Este es un plan permanente que estarán implementado las autoridades con el fin de que estos amigos del alcohol puedan salir de este vicio.