Inauguran proyecto de electricidad en la comunidad Buena Vista

Con una inversión de casi 3 000 mil córdobas, el Gobierno Central, a través de la Empresa de Transmisión Eléctrica, ENATREL, realizó la inauguración de 0.27 km de red construida en la comarca Buena Vista, del municipio Santa Lucía, Boaco.

"El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional viene haciendo grande esfuerzos para llevarles energía a todos los nicaragüenses, en todos los municipios por toda Nicaragua. Hoy Santa Lucía ocupa un índice de electrificación que se aproxima al 90 por ciento a nivel del municipio, es el que tiene más alto el índice de electrificación", expresó Francisco Sequeira, de ENATREL.  

Las familias de esta comunidad aseguran que esperaron la energía eléctrica por varios años, por gobierno neoliberales que les prometieron llevar el proyecto que nunca pudieron ver, hasta que llegó el Gobierno del Frente Sandinista les pudo hacer realidad este sueño que anhelaban desde hace muchos años.

ENACAL monitorea fuentes hídricas en Nueva Segovia

"Yo esperé muchos años esta energía eléctrica porque los gobierno neoliberales nunca se preocuparon por nosotros, estaban que llegan y nada y hoy si le damos gracias al buen gobierno que tenemos porque sí lo hizo realidad", dijo el señor Edubin Rojas Suárez.

"Me siento agradecida por tener mi luz porque primeramente me sirve para todo: para alumbra a mis chiquitos, para enseñarles a estudiar en la noche a los niños y le doy gracias al Gobierno porque los ha ayudado bastante. Yo tengo 24 años y desde ese tiempo no había luz aquí, la energía eléctrica es muy importante porque ya voy a comprar mi refrigeradora para beber agua helada, ya voy a tener mis cosas" manifestó la joven Isalondra Rojas. 

Los 77 protagonistas beneficiados agradecen al Gobierno Central por este proyecto de energía eléctrica, ya que es muy importante en sus comunidades porque les ayudará a tener una mejor condición de vida y una mayor seguridad a la población de este sector.