San Lorenzo celebra 22 años de haber sido elevado a ciudad

nicaragua

Con una misa de Acción de Gracias donde participaron autoridades municipales de San Lorenzo, en Boaco, seguido de una procesión que recorrió las principales calles, se celebró el 22 aniversario de haber sido elevada a ciudad San Lorenzo.

Los pobladores también pudieron disfrutar de una marolada, que es comida típica de esta ciudad.

"Hoy estamos con la continuidad de la celebración del 22 aniversario de que fue elevada a ciudad nuestro municipio de San Lorenzo, nuestro pueblo. Y también iniciamos ayer con una hípica y fiestas taurinas, por la tarde juegos mecánicos y diferentes actividades, continuamos en la mañana con la diana, nos incorporamos a la misa para recibir la bendición de nuestro Señor, después salimos a la calle con el Santo Patrono de San Lorenzo", expresó el alcalde Marcos Sandoval.

Te puede interesar: Promesantes de Carretas Peregrinas llegan a su destino

Juan Manuel Herrera, habitante de este municipio, señalaba que todo esto que hacen las autoridades municipales "está muy bueno y espero que siempre lo hagan, que no sea un comienzo, sino que sigan para que Lenchito se crezca, se crezca todo el municipio de San Lorenzo. Muy buenas estas actividades que hicieron".

"Hoy estamos celebrando 22 años de haber sido elevado de villa a ciudad nuestro municipio de San Lorenzo. Un 19 de marzo de 1996 la Asamblea Nacional decretó que la villa de San Lorenzo debía de ser elevada a ciudad. Hemos tenido unas festividades muy bonitas; liga infantil, montaderas de toros, cabalgatas de caballos criollos, nacatamaladas y hoy tenemos lo que es la celebración de lo que es la marolada. Esta marolada es propia de esta celebración", decía Juan Carlos Obando Solano, cantautor e historiador.

El 19 de marzo de 1996 fue elevada de villa a ciudad el municipio de San Lorenzo y por eso cientos de familias celebraron con júbilo este aniversario, donde participaron en diversas actividades promovidas por la alcaldía de esta localidad.

nicaragua, san lorenzo, aniversario, celebracion, de villa a ciudad, boaco,

nicaragua, san lorenzo, aniversario, celebracion, de villa a ciudad, boaco,