Sopa de rosquilla una tradición de la Cuaresma en Masaya

sopa de queso

La cuaresma trae consigo distintas costumbres arraigadas en el pueblo católico parte de esta es la gastronomía, en Masaya mantener vivas las tradiciones de esta época religiosa tan importante en Nicaragua es una tarea que se ha dado doña Mayra Marín propietaria de Mondongo San Ramón en esta ciudad del folclore nicaragüense.

Te puede interesar: Fieles devotos de Jesús del rescate llegan a Popoyuapa, Rivas

 

Mantenemos la tradición, la sopa de rosquilla la hacemos todos los viernes, la sopa de queso es a base de Maíz, queso, crema primero hacemos las rosquillas, amasamos la masa con queso y leche todo eso lo hacemos licuado para la rosquilla luego se fríen, mientras tanto vamos preparando la sopa aquí con queso, leche, masa para darle espeso, tomates, sus chiltomas, es una tradición que hemos mantenido ya casi no se hace pero aquí es bien buscada, la piden delivery y servida, yo aprendí a hacerla con mi mama, la hacíamos para los miércoles de ceniza y ahora para los viernes de la cuaresma, destaca Marín.

Mondongo San Ramón destaca por su especialidad en sopas aunque también los visitantes pueden encontrar comida a la carta, durante los fines de semana el son de la marimba no puede faltar y es que el buen clima de negocios que propicia el gobierno central y seguridad del país hacen que este popular negocio siga creciendo.

Bueno para nosotros Mondongo San Ramón es historia, calidad y es tradición es toda una misión para nosotros dar a conocer a todas los personas a las nuevas generaciones que es una sopa de queso, que es una sopa de Mondongo, entonces ha sido nuestra labor con el fin también de obtener nuevos ingresos, pero tenemos una variedad de sopas y los viernes de cuaresma la sopa de queso dijo Manuel Ruiz administrador del local.

Ruiz agrego la verdad es que el nicaragüense siempre la resolvemos, nuestro local esta bendecido por Dios si hemos tenido respuestas, la economía del país es buena estamos muy visitados, si nos animamos a proyectar en platos, porque tenemos el cliente que nos visita, tenemos crecimiento económico además las seguridad es buena.

Cada viernes de cuaresma son más de ochenta sopas de rosquillas o de queso las que se venden en este local que brinda empleo directo a más de ocho personas.

Soy Erick Ramírez, las mejores sopas aquí la encontramos hay variedad de plato, de todo es muy importante de hecho que este local tiene más de 20 años de fundado, ya probé la sopa de queso, hoy tomo sopa de res pero son deliciosas e invitamos a la gente de Nicaragua a que visite Masaya.

Buena atención, yo soy cliente hace rato, ahorita vine por mi sopa de rosquilla porque en mi casa pues no da tiempo de hacerla por la cuestión que todos trabajamos pero como aquí la podemos encontrar y bien hecha pues venimos con mi hijo ya nos dimos cita aquí para compartir además en estos días de la cuaresma que son días de reflexión y de regocijo en el señor menciono Francisco Soto.

Mondongo San Ramo forma parte de una tradición en Masaya fue fundado en 1973 y desde las 11 de la mañana cada viernes de la cuaresma los visitantes pueden encontrar o pedir a domicilio la tradicional sopa de rosquillas.

nicaragua, cuaresma, sopa, queso, tradicion, costumbres,

 

nicaragua, cuaresma, sopa, queso, tradicion, costumbres,