Fieles devotos de Jesús del rescate llegan a Popoyuapa, Rivas

nicaragua

Católicos de diferentes partes del país, celebran el quinto viernes de cuaresma, peregrinando hacia el santuario nacional de Jesús del Rescate.

Fieles católicos de los departamentos de Carazo, Masaya y Boaco, celebraron el quinto viernes de cuaresma con una peregrinación al santuario nacional de Jesús del rescate, ubicado en Popoyuapa, Rivas, lugar donde miles se concentran durante estas fechas para agradecerle por milagros o favores recibidos.

 

El mayor número de peregrinos que visitaron el santuario este viernes, son procedentes del departamento de Boaco, quienes salieron de su tierra a las tres de la madrugada, para participar de una homilía especial en acción de gracias a Jesús del Rescate.  

Los peregrinos del departamento de Boaco llegaron desde tempranas horas para participar de una misa especial, ellos reconocen lo bien organizadas que están las festividades este año, al ser bien notoria la presencia policial, quienes han garantizado la seguridad.

 

A pesar que durante estos últimos días el santuario ha estado muy concurrido, la semana de dolores próxima, contiene los días centrales, iniciando el lunes 19 de marzo con el tradicional recibimiento de las carretas peregrinas, en el lugar conocido como el trapiche Méndez, las cuatrocientas cincuenta y siete carretas vienen procedentes de la cuarta región, así mismo se recibirán a peregrinos que llegan de diferentes partes del país y del extranjero.

 

Esta tradición data desde hace más de trescientos años, según datos históricos la imagen fue traída desde Río San Juan y desde entonces permanece en el santuario donde durante todo el año es visitada.

La peregrinación de carretas consiste en adornar con colores azul, blanco, amarillo y morado, que identifican a la religión católica. 

La tradiconal peregrinación de carretas haladas por bueyes es una de las más grandes de Nicaragua.

nicaragua, rivas, jesus del rescate, santuario nacional,