Diriá participa en el Primer Simulacro Multiamenazas del año

La población de Diriá y las instituciones del Estado participaron en el Primer Simulacro Multiamenazas del año, orientado por el Gobierno de Nicaragua para preparar a la ciudadanía ante cualquier emergencia o catástrofe natural.  

El evento natural que dio pase a uno de los escenarios fue enjambre sísmico cerca de la laguna de Apoyo que afectó a las  instituciones del Estado y, principalmente, a la Alcaldía municipal. Otro de los escenarios se situó en el reparto San Pedro,  donde estos movimientos hicieron daños y la población se vio afectada, por lo que las brigada de repuesta rápida y los bomberos voluntarios  de Granada hicieron presencia en estos lugares, para  atender un conato de incendio que se dio en el reparto San Pedro.

Boaco: Población participa y aplaude la realización de Ejercicios Multiamenazas

En este barrio se derrumbó una casa de adobe muy antigua, al mismo tiempo se produjo un incendio producto del derrumbe, por lo que los Bomberos Unidos Sin Frontera (BUSF) del departamento de Granada llegaron de inmediato, para sofocar el fuego e iniciar las labores de escombreo y así ayudar a las personas que había quedado atrapada.

Mientras en el barrio Ricardo Rivera fue un escenario sobre inundaciones, debido a la fuerte lluvia provocada una vez dejó de temblar, ya que hubieron ciertas réplicas en el sector a orillas de la laguna de apoyo, allí la lluvia rebalsó el cauce e hizo que varias viviendas se anegaran por lo que las brigadas BRIMUR y el Ministerio de Salud hicieron las labores necesarias para ayuda  a estas familias afectadas. 

Importante destacar el trabajo realizado por el Ministerio de Salud así como el de los bomberos voluntarios del departamento de Granada que hicieron una ardua labor.

La alcaldesa de este municipio, Catalina Maltes, y el vicealcalde, Miguel Estrada, estuvieron al frente  del ejercicio en compañía de las instituciones del Estado que estaban realizando el primer ejercicio a nivel  municipal.