Boaco: Población participa y aplaude la realización de Ejercicios Multiamenazas

nicaragua

Con todo un éxito se realizó el Primer Ejercicio Multiamenazas de este año 2018 en el municipio de Boaco.

Decenas de familias en conjunto con instituciones participaron de este ejercicio para la protección de la vida, esto como una medida de prevención y así poner en práctica los conocimientos al momento de enfrentar una amenaza real.

La Cruz Roja se hizo presente por que los dijeron que había un deslave de tierra y se encontró a una mujer que fue golpeada por la tierra y fue trasladada inmediatamente al hospital de este municipio donde lamentablemente abortó al niño.

Lee también: Masaya se activa para participar en el Simulacro Nacional

En el lugar se encontraban tres niños que estaban con lodo encima con barro y atendimos un fracturado informó Toribio Jarqui, presidente de Cruz Roja Boaco.

En este simulacro las diferentes instituciones que conforman el COMUPRED se activaron para atender a los pacientes que ameritaban ayuda y trasladarlos hasta el Centro de Salud o refugio más cercano lo más rápido posible.

Según el habitante Róger Solano: "estos simulacros que implementa el gobierno son muy importantes y beneficiosos para los barrios para cada uno de los habitantes de cada comunidad. A veces se dan casos de emergencia y uno no tiene los recursos necesarios. Pero esto enseña como poder ayudar a otro."

"Son muy buenos estos simulacros que implementa el gobierno. Porque por lo menos uno ya está preparado por cualquier cosa. Los que vivimos aquí tenemos que estar prevenidos para cualquier evento que se venga. Nosotros ya tenemos conocimientos con este simulacro a cómo podemos también los salvamos" agregó la señora Enelda Mendoza.

Este primer simulacro es impulsado por el gobierno del Frente Sandinista con el propósito de mantener informada a la población a la hora que se presente un sismo u otras adversidades que pueden poner en peligro la vida humana y a si resguardar a cada uno de los ciudadanos de este país.