Masaya se activa para participar en el Simulacro Nacional

nicaragua

A las once de la mañana sonó la alarma que alertaba a la población de Masaya que una emergencia se suscitaba, se trataba de un sismo de 7.4 en la escala abierta de Richter. Las brigadas se activaron en el mercado municipal de Ernesto Fernández, donde los comerciantes resguardaron la vida de los más pequeños y ancianos.

Muy importante el hecho de cada preparación como esta siempre la trabajamos en coordinación con el mercado, directores y todo el equipo y si los vamos preparando para que desde pequeños ellos vayan sabiendo cómo vamos a actuar a la hora de una desgracia, expresó la comerciante Xiomara Sequeira.

En este primer ejercicio multiamenazas se puso en práctica los conocimientos adquiridos para resguardar la vida. Es así que más de cinco víctimas del mercado municipal fueron trasladadas de manera rápida a áreas despejadas y luego remitidas por socorristas al centro de salud de campaña ubicado en la antigua estación del ferrocarril.

Lee también: Diriá y Diriomo participan activamente en Simulacro Nacional

Viene a fortalecer a todos los usuarios comerciantes y población en general porque la idea es estar preparados ante cualquier siniestro y dar una respuesta inmediata y solidaria dijo Evaristo Potosme, comerciante.

En realidad hemos venido avanzado preparándonos. Nos da gozo ver tanto comerciante participando y así queremos llegar a una meta. Yo creo que lo estamos logrando gracias a nuestro gobierno que nos está capacitando de manera continua. La preparación entre más días es mejor, informó Ayda Mayorga presidenta de la directiva central del mercado de Masaya.

Los bomberos también atendieron un siniestro en el populoso centro de compras, mientras los centros de salud, zonas francas y empresas privadas también participaron en este primer ejercicio demostrando de esta manera que cada día se preparan mejor ante cualquier situación de emergencia.

De manera simultánea también se vivió el ejercicio multiamenazas en los municipios que conforman el departamento de Masaya Catarina, San Juan de Oriente y Masatepe, La Concepción, Tisma, Niquinohomo, Nandasmo y Nindirí activaron sus alarmas para el cuido de la vida.