Ejercicio multiamenazas se lleva a cabo con éxito en Bluefields

nicaragua

Tres escenarios fueron los que este miércoles pobladores, niños, políticos, Fuerza Naval, Dirección General de Bomberos, Defensa Civil, entre otras instituciones de Gobierno, participaron en el primer ejercicio multiamenazas del año 2018.

El primer escenario fue la evacuación de niños y bañistas de las playas de El Bluff, en Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua, al darse la alarma de un tsunami más la atencion pre-hospitalaria y rescate de dos niños que presentaban fracturas expuestas en sus brazos y piernas.

Lee también: Sanjuaneños realizan ejercicio de protección de la vida

En este escenario participaron los bomberos, Fuerza Naval y Defensa Civil, quienes evacuaron a los heridos vía acuática hasta el puesto de salud, y los niños fueron llevados a las zonas más altas del puerto.

Un segundo escenario fue en la escuelita del puerto, donde los estudiantes fueron evacuados a las zonas más altas por la amenaza de tsunami.

Un tercer y último escenario fue el rescate de dos mujeres que habían quedado atrapadas en una casa que se derrumbo producto del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter.

En este último escenario, miembros de la Dirección General de Bomberos en conjunto con los hermanos de la Fuerza Naval, utilizaron las técnicas adecuadas para rescatar de un segundo piso a una de las víctimas.

El Capitán de Navío, Mario José Berrío, jefe del Distrito Naval Caribe, dio a conocer que en este ejercicio se utilizaron tres lanchas, dos rápidas y una auxiliar, más 30 efectivos navales, que en este tipo de ejercicios vienen a ayudar a la población para preservar la vida.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, puerto el bluff, bluefields, emergencia,

La adolecente Meyku Fonseca, quien participó en dicho simulacro, dijo sentirse segura de qué hacer a la hora de que en verdad pasara algun desastre natural, y sobre todo poder orientar a sus compañeros de clases y a sus familiares a las rutas de evacuación.

Griselda Baltodano, concejal municipal del puerto, dijo que es muy importante el participar en dichos ejercicios pues así la poblacion se encuentra más y mejor preparada para cualquier situación.

Carlos Aguilar, secretario político, dijo que cada vez las personas participan de estos ejercicios pues han visto la importancia de saber qué hacer a la hora de una catástrofe.

En tiempo récord se realizó el ejercicio multiameanzas, pues se logró hacer en 20 minutos, menos que el tiempo estimado para el ejercicio.

nicaragua, ejercicio multiamenazas, puerto el bluff, bluefields, emergencia,