Realizan lanzamiento de campaña contra incendios en Nueva Guinea

Con la presencia de representantes de INAFOR, MAGFOR, Alcaldía Municipal, miembros del Ejército, Policía, los bomberos y protagonista se realizó el lanzamiento oficial de la campaña contra incendios forestales en Nueva Guinea

La población realiza quemas, supuestamente, para matar la maleza, práctica que se ha venido utilizando desde nuestros antepasados, pero con el Gobierno del Frente Sandinista se lucha para que los productores y funcionarios coordinen trabajos en beneficio del  medio ambiente.

La alcaldesa, Claribel Castillo,  dijo que gracia  a la política  del Gobierno  se ha disminuido las quemas, "es por eso que hacemos el llamado a los productores a hacer conciencia de cuidar nuestra Madre Tierra porque lo mejor es proteger  y conservar nuestra naturaleza", añadió que hay que buscar nuevas alternativa para  cultivar la tierra.

Bilwi: ENACAL abastece de agua potable a pobladores de El Muelle

Mientras que Marisol Maleños, secretaria política departamental del Frente Sandinista,  dijo que el objetivo es conocer qué significa esta campaña, con la que se pretende evitar las quemas y proteger el ambiente. Maleños mencionó que del año 2000 al 2006  ocurrieron 28 mil incendios que afectaron  798 hectáreas en todo el país, pero gracia al esfuerzo de todos,  a través del Gobierno sandinista,  se han reducidos  en los últimos años. Todavía hay mucho que  hacer porque lo que se busca reducir a lo máximo estos incidentes. "Es por eso que promovemos  una campaña de valores por  amor a la Madre Tierra, en donde todos  fortalecidos y unidos,  todos  obtendremos mejore resultados,  cultivando sin necesidad de hacer incendio. Todos tenemos que reflexionar  porque  tenemos  que evitar incendio agropecuario y forestales para contribuir que no se sigan las quemas, expresó. 

El director de Fomento y Forestal del INAFOR, Roberto Domínguez, manifestó que es una misión nacional para prevenir los incendios forestales y agropecuarios,  "todos estamos inmerso en conjunto con el Batallón Ecológico, el Movimiento Guardabarranco y por ende el Gobierno de la República porque todos unidos vamos a prevenir  los incendios, a través de nuestra organización política,  tanto en la zona urbana y rural, de esta forma  formamos valores en nuestra soberanía  para prevenir los incendios",  al final dijo que todas las familias tienen que ser parte de esta sensibilización para no quemar los bosques, y hay que poner  en marcha buenas prácticas agropecuarias. 

Los protagonistas que estuvieron presentes  se comprometieron a cuidar los bosques,  dijeron estar dispuestos a buscar nuevas alternativas  para evitar los incendios, al final estos recibieron herramientas que serán utilizadas para cumplir con ese compromiso.