Bilwi: ENACAL abastece de agua potable a pobladores de El Muelle

cisternas

ENACAL, Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, realizó las coordinaciones correspondientes con el Gobierno Regional, la Alcaldía Municipal, bomberos y empresas privadas que cuentan con cisternas para abastecer del vital líquido a la población del barrio El Muelle, en Bilwi

Cabe señalar que el sistema de agua que ya está obsoleto no cubre esta parte de la ciudad, razón por la cual los habitantes  consumen agua de pozo. 

El verano afecta a la población de Bilwi, particularmente a los barrios de El Muelle, Libertad, Loma Verde, Los Ángeles y Sandino, barrios que son abastecidos con cisternas.

Productores de Tasba Pri reciben capacitación del MEFCCA

El ingeniero Nicolás Pereira, delegado de ENACAL,  dijo a este medio que ya se había elaborado un plan de abastecimiento del vital líquido a la población de los barrios afectados por el embate del verano y que dicho plan está siendo apoyado por el Gobierno Regional del Caribe Norte y la Alcaldía del Poder Ciudadano de Bilwi.

Explicó que año con año ENACAL abastece de agua a la población sean o no usuarios de la empresa, el plan de abastecimiento estaba previsto iniciar el primero de abril y culminaría el 20 de mayo, sin embargo por la demanda de la población el plan se adelantó.

Cabe señalar que el proyecto de agua y saneamiento que ejecuta ENACAL tiene avances significativos y beneficiará a más de 16 mil familias de Bilwi y sus comunidades lo que permitirá que las familias tengan agua potable las 24 horas del día y resolverá la problemática de agua en este municipio.

 

En Somoto, Madriz, ENACAL realizó la inauguración de un proyecto de ampliación de la red de agua potable, para beneficiar a 25 familias y un puesto de salud, en la comunidad de Aguas Calientes.

"Esto se hizo gracias a una solicitud, y como ENACAL sabemos que esta comunidad ha sufrido por problemas de agua, decidimos unir esfuerzos junto a la alcaldía y la población”, manifestó Bryan Rodríguez, delegado de ENACAL en Madriz.

Los trabajos consistieron en la ampliación de 650 metros lineales de redes de distribución, dicha inversión beneficia el puesto de salud que atiende siete comunidades rurales, con vital importancia para una buena atención médica.

“Realmente este proyecto es de vital importancia, evidentemente para garantizar la higiene y una mejor calidad en atención”, indicó el doctor Francisco Javier Castro, director de salud en Somoto.