Amplían red de distribución de agua potable en Somoto

enacal

ENACAL (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados) realizó la inauguración de un proyecto de ampliación de la red de agua potable, para beneficiar a 25 familias y un puesto de salud, en la comunidad de Aguas Calientes del municipio de Somoto, en Madriz.

"Esto se hizo gracias a una solicitud, y como ENACAL sabemos que esta comunidad ha sufrido por problemas de agua, decidimos unir esfuerzos junto a la alcaldía y la población”, manifestó Bryan Rodríguez, delegado de ENACAL en Madriz.

Los trabajos consistieron en la ampliación de 650 metros lineales de redes de distribución, dicha inversión beneficia el puesto de salud que atiende siete comunidades rurales, con vital importancia para una buena atención médica.

“Realmente este proyecto es de vital importancia, evidentemente para garantizar la higiene y una mejor calidad en atención”, indicó el doctor Francisco Javier Castro, director de salud en Somoto.

Te puede Interesar: Productores de Tasba Pri reciben capacitación del MEFCCA

Las obras se ejecutaron bajo el modelo de Responsabilidad Compartida, en conjunto con la Alcaldía de Somoto, y la colaboración de la población, aportando con mano de obra al proyecto, a través del zanjeo de 650 metros lineales, a fin de facilitar el cambio de la tubería de media pulgada, que tenían ya instaladas a una de mayor capacidad que mejorará el suministro.

El proyecto fue ejecutado por ENACAL, bajo el modelo de diálogo, alianza y consenso; dando respuesta a más de 25 familias. Obras de progreso que forman parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno, en la ruta de restitución de derecho al saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida.

 

enacal, proyecto, agua potable, somoto, nicaragua,