Los pilotos 4×4 más atrevidos destilan su adrenalina en Quilali

competencia 4x4 en quilali

Los Insurrectos del municipio de Quilali, Nueva Segovia "Club 4×4", instalaron el circuito de fango y curvas más peligrosas en la zona de Las Chilcas, para convocar a una dura competencia a los pilotos más audaces del país. 

Oscar Aly Roque presidente del Club Los Insurrectos de Quilali y organizador del evento explicó que montar este circuito lleno de obstáculos y lodo, no ha sido fácil; más de tres meses para cumplir con los estándares de seguridad. 

“Tenemos la presencia de 89 participantes, se han inscrito 15 clubes que vienen a este lugar desde toda Nicaragua, este es el mejor evento, porque todas las en las ciudades u otros departamentos; y este se hace en el municipio de Quilali

En la competencia van vehículos de 3 hasta 8 cilindros; con muy buenas llantas para vencer los obstáculos; “aunque muchas veces no se trata solo del vehículo, sino también del piloto”, explicó Francisco Valló del Club 4×4 de Estelí.  

“Los organizadores del Rally 4×4 en Quilali se han lucido, las pista esta apta para estos vehículos, es bueno que se siga promocionando este deporte, ya en Nicaragua habemos muchos clubes y cada vez hay muchas pistas, pero esta pista puedo asegurarte que es las más moderna y con los fangos más pegajosos, se han lucido los Quilalianos, ya con esta es mi tercera vez que participo”. Expreso Edgar Ríos, del Club 4×4 de Jinotega.  

Otra de las peculiaridades que ha tenido esta competencia nacional; es que no incluía solo participantes masculinos sobre ruedascurvas fangosas

“Es un deporte extremo, y actualmente hay muy pocas mujeres conductoras; pero la idea es impulsar que más chicas se sumen a estos espacios deportivos”, dijo Javiera Aburto del Club 4×4 Los Caciques de Managua, quien a su vez indicó es importante ‘jugárselas’ con un vehículo muy bien equipado para dar la talla. 

Lea también: Masaya y Nueva Segovia en encuentro para establecer vínculos comerciales

El evento fue organizado por la empresa privada Club 4×4 Los Insurrectos, Intur y la Alcaldía municipal. Las familias de diferentes lugares de Quilali, se desbordaron para disfrutar de un domingo de mucha adrenalina, al igual los corredores, se sintieron satisfechos con el apoyo que brinda el gobierno en este tipo de deportes.