INTUR realiza el concurso de comidas de cuaresma en Santa Lucia

nicaragua

Por noveno año consecutivo el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizo el concurso de comidas de cuaresmas donde los participantes provenientes de los diferentes municipios del departamentode Boaco elaboraron su mejor platillo típico para la temporada.

"Hemos llevado a cabo el noveno concurso de comidas de cuaresmas en el municipio de Santa Lucia departamento de Boaco, por una orientación de nuestro gobierno, el fortalecimiento de las comidas de cuaresmas como parte de nuestra cultura de identidad nicaragüense, intrigar a la sociedad nicaragüense de que sigamos nosotros cultivando y no perder nuestra cultura" decía la delegada de Intur en Boaco, Nancy Jarquin.

 

"Me siento agradecida con Dios por permitirme estar aquí y con nuestro gobierno de reconciliación nacional y con el INTUR por promover este tipo de actividades he involucrarnos como jóvenes, mi platillos se denomina arroz en olas marineras y está compuesto por variedad de mariscos y lo decore en forma de olas del mar" manifestó Paola Marcela Angulo, ganadora del primer lugar.

El objetivo del gobierno es que la población Boaqueña pueda participar en estos concursos de comidas de cuaresma y rescatar estos platillos que son degustados por cientos de veraneantes en semana mayor que ya se acerca y así preservar la cultura y tradición de nuestros pueblos.

"Me siento muy feliz, encantada, es una sorpresa, primera le doy gracias a Dios y después a nuestro gobierno que nos incluye a nosotros las mujeres y nos da la oportunidad para que podamos seguir adelante, es un regalo muy precioso para cada una de nosotras las ganadora" dijo la señora María Ordeñana Ramírez.

En este concurso de comidas de cuaresma 6 participantes compitieron con su mejor platillo alusivo a esta temporada, resultando como ganadora la joven Paola Marcela García con el plato típico Arroz en olas marinas con un premio de 7.000 córdobas, el segundo lugar 5.000 y el tercer lugar 3.000 córdobas.

boaco, concurso, comidas de cuaresma,

boaco, concurso, comidas de cuaresma,

boaco, concurso, comidas de cuaresma,