INTUR realizó el noveno concurso de comidas de cuaresma en Bluefields

comidas de cuaresma

Un concurso lleno de ricas comidas tradicionales de temporada de cuaresma se llevó a cabo la tarde hoy frente al parque Reyes de la ciudad de Bluefields, donde participaron 14 hombres y mujeres expertos y expertas en la cocina.  

Platillos elaborados a base de mariscos, como camarones, pescados, langostas, entre otras especies marinas fueron parte de la gran variedad que participaron.   

Algunos platillos fueron también elaborados a base de coco como parte de lo tradicional en la Costa Caribe Sur. 

El jurado calificador conformado por expertos en las artes culinarias y decoración tuvieron la difícil tarea de escoger los tres primeros lugares dentro de todos los exquisitos platillos que concursaban.      

La joven Odelmi Fuentes, originaria de esta ciudad y habitante del barrio Fátima, fue la dichosa ganadora del primer lugar, recibiendo un certificado extendido por INTUR más 7,000 mil córdobas en efectivos, quien concurso con un platillo llamado Bangan, siendo este una torta  elaborado a base de Fruta de Pan, arroz con chacalin más una ensalada de vegetales, cabe señalar que este platillo fue una creación propia y original de la participante.     

Fuentes que ha sido muy traviesa en la cocina desde que era niña, pero de esas travesuras a punta de cuchara y buen sazón que encantan el paladar de los comensales. Originalmente el "Bangan" fue elaborado con una maza de yuca pero para éste concurso prefirió innovar su receta y realizarla a base de fruta de pan que es una fruta parecida a la forma que tiene la castaña, la fruta de pan es muy popular en Bluefields y en la mayoría de los patios de las familias costeñas hay mas de uno sembrado. 

Odelmi Fuentes será quien represente la sazón caribeña en el concurso nacional de cuaresma, presentando la misma receta original pero mejorando algunos detalles de la presentación.