Alcalde de San José de Bocay se reúne con ganaderos

nicaragua

La mañana de este viernes el alcalde de San Jose de Bocay, Noel Gadea, sostuvo una importante reunión con ganaderos de la Micro región de Ayapal juntos con la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua con el principal propósito de contribuir a la productividad e ingresos de los ganaderos de esta zona como lo es en el municipio de San Jose de Bocay.

Durante la reunión se tomaron propuestas por la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua CONAGAN, para incrementar la producción ganadera entre ellas castrar el ternero antes de cumplir el primer mes hasta garantizar la nutrición y el fortalecimiento inmune dejando que el ternero amamante a su gusto, estas propuestas como muchas fueron planteadas por esta comisión que trabaja de la mano con el gobierno municipal.

 

Por ello los más de 50 productores que se reunieron aceptaron las propuestas planteadas en esta sección, ya que ellos aseguran que con estas ideas su producción incrementará.

Así mismo las autoridades como Policía Nacional de Jinotega, a cargo del comisionado General Marvin Castro aclaró la importancia de trabajar de la mano con la comunidad, la población y en este caso los productores para brindar una mejor seguridad.

 

También estuvo presente el Jefe del sexto comando del Ejército Nacional Coronel Marvin Paniagua, quien explicó una series de planes de seguridad en contra de la delincuencia.

Al finalizar la sección el municipe explicó como el gobierno central está unido con el gobierno municipal para apoyar más este municipio tanto en el desarrollo como en la producción, por ello ya esta por culminar la reparación de más de 40 kilómetros de carretera que une San José de Bocay con la micro región de Ayapal.

nicaragua, san jose de bocay, ganaderos, alcalde,

nicaragua, san jose de bocay, ganaderos, alcalde,