Nandaime: Mujeres participaron en caminata en saludo a su día

Este jueves, con una caminata y un acto se realizó la celebración del Día Internacional de la Mujer en el municipio de Nandaime,  más de 600 mujeres del casco urbano y la zona rural.

Esta actividad estuvo cargada de cultura por parte de varias niñas que deleitaron al público presente con bailes folclóricos. La vicealcaldesa del municipio de Nandaime habló un poco de la historia de cómo las mujeres lucharon y permanecieron firmes a través de la historia, muchas de ellas murieron por luchar por sus derechos.

Chinandeganas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer

El alcalde municipal Róger Acevedo felicitó  a la mujeres por  ser  algo muy especial en la sociedad, son ellas  las progenitoras, son ellas las que de una u otra forma se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, por tal razón este Gobierno les viene restituyendo sus derechos.

Matagalpa: Celebran a lo grande el Día de la Mujer

Francisco Vanegas, secretario municipio, dijo que gracias a las mujeres hoy este Gobierno ha venido velando y luchando por la igualdad de derechos.

Reyna Romero dijo que ellas como mujeres, a través de la historia, han venido luchando y  en Nicaragua se pueden mencionar nombres de muchas que lucharon por la revolución y hoy sus ideales son el pilar fuerte  para el desarrollo de una sociedad con equidad de géneros.

Al final las mujeres jóvenes participaron en varios concursos, mientras se les entregaba regalos a más de 20  madres con más años de vida.

Al final también recibieron regalos todas las mujeres que participaron en los concurso de bailes, en ocasión de la celebración especial dedicadas a la mujer Nandaime. 

Mientras Gerardo Nicaragua deleitó a las presentes cantándoles y haciéndolas cantar músicas que hablan y elogian el amor de una mujer.