Matagalpa: Celebran a lo grande el Día de la Mujer

mujer matagalpina

La mujer matagalpina celebró a lo grande su día, ya que las distintas instituciones de la ciudad rindieron homenaje a este ser tan importante. 

Las celebraciones iniciaron en horas de la mañana, cuando la Alcaldía municipal de la ciudad llevó serenata a todas esas mujeres, las cuales llegan a los mercados matagalpinos para ganarse el pan de cada día y llevar el sustento a cada uno de sus hogares, dichas serenatas iniciaron en el Mercado Norte de la Perla del Septentrión, donde dicho homenaje las tomó por sorpresa, en su arduo trabajo.

Posterior, las instituciones realizaron homenajes a las mujeres laboriosas como es el caso del  Ministerio de Educación,  MINED, quien reconoció y valoró el trabajo que ellas como maestras realizan, forjando estudiantes y preparándolos para el futuro trabajo de sacrificio y entrega.

Realizan jornada de celebraciones para homenajear a la mujer

En dicho acto dijeron sentirse agradecidas y valoras porque saben que su loable labor es reconocida, pero sobre todo que sus derechos han sido restituidos y apoyadas por el Gobierno.

De igual manera se reconoció a la mujer que labora en los centros de salud y hospitales llevando la salud las familias. Los reconocimientos a las mujeres fueron diversos, resaltando la importancia de esta fecha, el cual es celebrar que la mujer ha venido alcanzando y recuperando sus derechos.

Las celebraciones concluyeron con una alegre caminata carnaval en la cual al ritmo de bailes y comparsas autoridades municipales felicitaron a esa mujer trabajadora y emprendedora, ya que las mujeres son un pilar fundamental en todos los ámbitos de la vida de cualquier ser humano.

Los asistentes también expresaron la importancia de celebrar estas fechas y a la vez recordar a las mujeres por las que también se puede gozar de una Nicaragua libre y próspera.

Cabe destacar que la Alcaldía de esta ciudad no celebró únicamente este 8 de marzo, puesto que desde días atrás se venían realizando diversas actividades como fueron encuentros, entrega de reconocimientos y concursos.