Mujeres de Granada participan de foro motivacional para emprender

nicaragua

Con el fin de alentar al emprendedurismo en Nicaragua, mujeres triunfadoras compartieron este martes su experiencia con otras que anhelan alcanzar la estabilidad económica.

Al foro asistió la alcaldesa granadina Julia Mena, quien compartió junto a otras mujeres su experiencia de emprendedurismo, lugar al que asistieron un poco más de 80 mujeres.

“Muchas de las que están contando el día de hoy sus experiencias son personas que han tenido una larga trayectoria en su vida, una peregrinación de luchas, triunfos y fracasos, pero pese a todo lo negativo nunca se dieron por vencidas y lograron salir adelante y ahora comparten sus experiencias”, dijo Mena.

Lee también: Granada será sede del Tercer Festival Pucciniano

Muchas de las mujeres que compartieron sus experiencias de emprendedurismo son aquellas que han recibido el apoyo del Gobierno Central tras recibir o ser parte de los diferentes programas que se realizan en el país.

“El por qué salir adelante, es primeramente para mejorar nuestro nivel de vida y al mismo tiempo ser un ejemplo para aquellas mujeres que se sienten capaces de realizar sus sueños y lograr enfrentarse a los retos de la vida”, dijo Carolina Montiel, quien compartió sus experiencias con otras mujeres.

Otra de las virtudes que destacan estas mujeres es la gran facilidad que ofrece el Gobierno para la integración la educación, la capacitación técnica, entre otras.

“He obtenido éxito sobre todo que ahora el Gobierno facilita y ayuda a todas las mujeres con educación”, destaca Flor Sequeira, participante.

“Lo principal que queremos transmitir es confianza en las participantes a emprender y tener confianza en el apoyo que da este Gobierno”, dijo por su parte Melania Talavera.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la celebración al 8 de marzo: Día Internacional de la Mujer.

nicaragua, emprendedurismo, capacitacion, mujeres, granada,

nicaragua, emprendedurismo, capacitacion, mujeres, granada,