RAACS inicia campaña contra incendio forestales y agropecuarios

incendios forestales

Instituciones de Gobierno realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención contra incendio forestales y agropecuarios en la RACCS.

El día de hoy en el Municipio de Kukra Hill, instituciones del gobierno como el MAGFOR, SERENA, MARENA, Defensa Civil, Juventud Sandinista, Fuerza Naval del Caribe y la Alcaldía de Kukra Hill; fueron los encargados de estar al frente del lanzamiento de la campaña regional contra incendios forestales.

El jefe de la Fuerza Naval del Caribe capitán de navío Mario José Berrios; entregó instrumentos para el equipamiento de la brigada forestal, machetes, palas, picos, piocha, rastrillo, bombas para fumigar que serán utilizadas como herramienta para combatir el fuego con agua entre otros ya están en mano de la brigada.

Todos ante emergencias forestales

La alcaldesa de éste municipio compañera Carolina Morgan aseguró que; «esta campaña de prevención era necesaria para atender emergencias donde se vean implicados los incendios forestales ocasionados por quemas de maleza descontrolada».

En la actividad estuvieron presentes estudiantes de primaria y secundaria de la localidad y el atractivo fueron docenas de niños y niñas del kinder; quienes usando herramientas de juguete también entendieron que jugar con fuego puede ocasionar problemas.

En Kukra Hill los incendios forestales mayor mente se han presentado en una zona conocida como falso Bluff pero en la Región Sur de la Costa Caribe Bluefields; se encuentra a la cabeza como el municipio con más reportes de incendios en el campo.

Otra autoridad encargada de entregar equipamiento a las brigadas contra incendios fue la Teniente Blanca Villegas de la Policía Nacional.

El Capitán Mario Berrio, jefe naval; manifestó que es de suma importancia el involucrarse toda la comuna para poder combatir los incendios forestales para garantizar la seguridad de los comunitarios y hermanos productores.