Nueva Guinea despide a comisionado que fue trasladado a Masaya

nicaragua

Muchos reconocimientos de parte de los comerciantes, funcionarios, amistades y líderes religiosos recibió el comisionado Arnulfo Rocha quien fungió como Jefe de la estación policial del municipio de Nueva Guinea hasta este mes de febrero cuando fue trasladado a la ciudad de Masaya.

La actividad se realizó en el vivero municipal en presencia de la población. Acá, agradecieron a la jefatura de la Policía Nacional por tener personas decididas a trabajar por su pueblo, convirtiendo en hechos reales el eslogan institución "Honor, Seguridad, Servicio".

El comisionado se desempeñó durante 3 años en el cargo logrando trabajar en cordinación con la empresa privada y los lugareños obteniendo resultados positivos. Por ejemplo en el delito de abigeato Rocha lo alcanzó una efectividad del 95 por ciento.

Lea también: Inician plan para atención integral a tomadores consuetudinarios

Entre las personalidades que entregaron reconocimientos estaba Denis  Aguilar productor y ganadero. Este, en representación de  la Asociación de Ganaderos de Nueva Guinea manifestó que con el comisionado Rocha lograron trabajar unidos. En un trabajo que incluyó al Ejército de Nicaragua.

Mientras que la Lic. Sandra Rodríguez dijo que ella estaba muy agradecida por el trabajo realizó el jefe policial. "Siempre estaba pendiente a su celular, las 24 horas del día estaba encendido. Siempre estaba informado de lo que pasaba y hoy Dios lo llevó a un mejor lugar. Recuerde que aquí tiene una gran familia que lo estima y lo quiere mucho" concluyó.

Otros que formaron parte del equipo de trabajo de Rocha, fueron los líderes religiosos quien no escatimaron para entregarle un presente como muestra del buen desempeño mientras estuvo al frente de la seguridad ciudadana en el municipio. Los representantes de la fe, desean que el nuevo comisionado trabaje igual de coordinado con todas los sectores del municipio, manifestaron.

La Jefatura de la Policía Departamental de Zelaya Central representados por el Comisionado mayor Denis Castro agradecieron los años de servicios y dedicación que brindó en todo el departamento el comisionado Rocha. Recordado por aportar al  fortalecimiento  del modelo policial en beneficio de la seguridad ciudadana.

Al final el comisionado agradeció el gesto de amistad quien resumió que ahora cuenta con una gran familia en el municipio.