Culminan celebraciones del 156 aniversario de la ciudad de Matagalpa

carnaval

Las vías de la ciudad de Matagalpa resultaron pequeñas para la cantidad de gente que salió de sus hogares este lunes para presenciar el carnaval "Zafarrancho Cultural", el cual formaba parte de las actividades de celebración del 156 aniversario de la Perla del Septentrión

Diversos artistas mostraron sus mejores números a lo asistentes que quedaron maravillados con cada grupo de danza, comparsas y bandas musicales. 

Sobre las aceras se encontraba niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y turistas nacionales, además de extranjeros, quienes destacaron el gran colorido y empreño con que se realizaba cada presentación, pero sobre todo el poder pasar un momento grato con amigos y familiares.

Inician restauración del antiguo reloj de Nandaime

En este "Zafarrancho Cultural" se tuvo la visita de grupos y comparsas de distintos municipios que fueron invitados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quienes se mostraron agradecidos por ser llamados a presentarse.

"Es importante este tipo de actividades ya que mantiene vivas nuestras costumbres y tradiciones, por eso es bueno, sobre todo para que los que sigue (niños y jóvenes) no las dejen que se pierda", manifestó uno de los dirigentes de grupo de bailes tradicionales.

La academia de taekwondo Seong Bae  hizo presentaciones de esta arte, dejando a más de alguno sorprendido por la flexibilidad y agilidad de sus estudiantes.

Otro de los grupos que se integró es la banda independiente Gran Sociedad del Norte, proveniente de municipio del Diamante de Las Segovia, Estelí, los cuales al ritmo de sus instrumentos pusieron a bailar a más de uno de los asistentes.

El carnaval partió del Instituto San Francisco de Asís y culminó a los pies de las estatuas del comandante Carlos Fonseca y Tomás Borge, en el parque Morazán de la Perla del Septentrión, en donde se entregaron reconocimientos a los participantes.