Gobierno de Nicaragua comprometido con el desarrollo de Monimbó

nicaragua

El alcalde de Masaya, Orlando Noguera, junto a las autoridades de los diferentes ministerios e instituciones de Nicaragua, colocaron este lunes la primera piedra en la casa de atención especial que se construirá en la comunidad indígena Monimbó.

La Ministra de Salud, Sonia Castro, destacó que por orientación del presidente Daniel Ortega se están realizando casas de atención para personas especiales y este 26 de febrero se colocó la primera piedra para la casa del pueblo de Monimbó, donde se atenderán enfermedades crónicas, adultos mayores, mujeres embarazadas y se promocionará los conocimientos ancestrales.

Lee también: INTA inaugura Centro de Desarrollo Tecnológico Augusto C. Sandino

"Esto va a ser la casa de Monimbó para personas que necesiten de cuidados especiales, para recrearnos y vivir en familia. Ese es el contenido de nuestra casa. Ahorita estamos viendo un lugar con monte pero será un lugar bello que será construido por la alcaldía de Monimbó", indicó la ministra.

Asimismo los estudiantes del Tecnológico fueron partícipes de la develación del busto "Comandante Camilo Ortega Saavedra" en el centro tecnológico que lleva su nombre.

"Estamos de fiesta porque estamos celebrando ese pensamiento vivo en todos los programas de Gobierno, ese legado que nos dejaron nuestros héroes, ese legado que lo vemos en la escuela de campo, de oficio, de turismo y en las comunidades donde llega la educación técnica, gratuita y de calidad", destacó Alín Narváez, director del centro tecnológico.

Este tipo de obras vienen a reafirmar la intención del Gobierno en crear espacios adecuados y con los conocimientos técnicos especializados para la atención de la ciudadanía nicaragüense.

nicaragua, monimbo, comunidad indigena, primera piedra, casa de atencion especial, construccion, salud,

nicaragua, monimbo, comunidad indigena, primera piedra, casa de atencion especial, construccion, salud,