San Juan de Río Coco: Rehabilitación de la vía «La Estrechura» satisface a productores

nicaragua

Pobladores de la vía La Estrechura, San Antonio Abajo y Samarkanda hacia el casco urbano de San Juan del Rio Coco, reconocieron el provecho que les causa la rehabilitación de esa carretera. Un trabajo que está realizando el módulo de maquinaria de la Alcaldía Municipal para lograr la salida de la producción agropecuaria de esta zona del país.

De hecho la construcción de la vía ¨La Estrechura – San Juan Del Rio Coco¨ de 39 kilómetros de extensión, está facilitando el transporte de la producción local, que incluye la salida de café, maíz, frijoles, hortalizas, tomate, cebollas, entre otras cosas.

La salida de esa producción revela la satisfacción expresada por los pobladores de ese sector rural de San Juan Del Rio Coco, de poder colocar su producción en los mercados de Estelí, Somoto y Ocotal, gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno Sandinista en impulsar la rehabilitación de las vías campesinas.

Al respecto, Mauricio Gámez del sector de La Estrechura dijo que el trabajo realizado por la Alcaldía “nos beneficia a los productores de la zona porque no destruimos los vehículos por que el camino está bueno y se mira que está bien, lo que facilita la sacada de nuestra producción de maíz y frijoles, así como la entrada de productos hasta la zona urbana y mas allá”.

Lee también: Kukra Hill: Inauguran escuela en comunidad «La Unión»

Carmen Montalván expresó que: “esta muy buena la reparación que hacen los de la Alcaldía y eso nos beneficia como campesinos porque aquí trabajamos en la agricultura y transportamos nuestros productos, lo que antes se nos dificultaba”.

La pequeña productora quien tiene finca en La Estrechura agregó: “antes, cuando el camino estaba muy malo, pasaba muchas dificultades para sacar la cosecha y le salía caro ir a vender sus productos”.

“El trabajo que va haciendo está es muy bueno y nos beneficia a todos. No solo a los que tienen vehículo, sino a nosotros los montados porque le facilita caminar al caballo y por lo tanto puedo llevar al pueblo mis granos básicos y las hortalizas que produzco” reconoció el productor José Reynaldo Aguilar.

Destacó que antes los gobiernos que ganaban las elecciones no se preocupaban por mejorar y darle mantenimiento a los caminos. Pero que eso si lo está haciendo el Gobierno del Presidente Daniel Ortega, lo que facilita no solo la producción, sino la inversión en el campo.

“El camino es de suma importancia para todas las comunidades ubicadas a lo largo de la vía entre La Estrechura, San Antonio Abajo y Samarkanda, porque antes no pasaba ni un vehículo, ahora hay tres buses; por lo tanto el camino es un orgullo porque el gobierno del presidente Ortega ha compuesto este camino, mejorando las vidas de las familias que habitan en esta zona del país” externó el compañero Asísclo Laguna Mairena.