Energía segura y de calidad llega a Comunidad La Estrechura

nicaragua

Familia y pobladores de la Comunidad La Estrechura, en el municipio de San Juan Del Rio coco, participaron en la inauguración del proyecto de electrificación que la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) desarrolló en este municipio Norteño.

En total de 75 familias y 668 protagonistas fueron beneficiados gracias a una inversión de 3 millones 500 mil córdobas.

Reynaldo Aguilar, jefe de familia, dijo que desde que se mudaron a su nueva vivienda Enatrel les instaló el servicio eléctrico. "Antes vivíamos en Estelí, pero nos venimos a esta comunidad a vivir porque tenemos una finquita que me heredaron mis padres, Fue rápido que nos vinieron a instalar la energía, por eso está muy bueno el trabajo que están realizando. Para nosotros fue inmediato y no hemos tenido problemas, nos sentimos satisfechos", comentó Aguilar.

Carmen Montalván, dijo que el trabajo realizado por Enatrel fue excelente. "La energía nos permite hacer muchas cosas dentro del hogar, uno se va creando las condiciones necesarias para realizar algunas actividades para mejorar la casa, como es poner abanicos, un televisor, una refrigeradora, o equipo de sonido, para todo eso se requiere la energía eléctrica”, indicó.

"Además tenemos iluminadas nuestras casas por dentro y fuera, la energía nos garantiza más seguridad en las noches", agregó.

"Enatrel es una institución que está muy beligerante, está cumpliendo con el mandato que el Presidente Daniel tiene en su plan de gobierno, como es de llevar los servicios básicos a toda la población", explicó el compañero Asisclo Laguna Alcalde de San Juan Del Rio Coco.

Laguna, también destacó que Enatrel llevó rápido el servicio de energía eléctrica a esta comunidad y que muy pronto otras que están alrededor tendrán esta restitución de derecho.

"En los gobiernos anteriores no daban una respuesta tan inmediata como la que nos ha dado el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. La verdad es que nos sentimos contentos porque la solicitud que hicimos para esta comunidad la respuesta fue a lo inmediato y hoy este servicio de energía ecléctica es un sueño hecho realidad, hoy lo estamos inaugurando, gracias a la buena voluntad del Buen Gobierno Sandinista", explicó Laguna.

Mario Esquivel, represente de Enatrel, señaló que esta Institución del buen Gobierno continúa desarrollando proyectos de electrificación en todo el país. Dijo que, en este municipio se han inaugurado más de 27 proyectos de energía eléctrica, para un total del 70% de cobertura en este municipio, estamos cumpliendo el mandato de nuestro presidente. 

"La energía le está llegando a todos los municipios, principalmente a sus comunidades, estamos dando cobertura en todo el territorio nacional. De lunes a sábado estamos inaugurando. Donde llega la energía la población mejora su nivel de vida, hay progreso, desarrollo y comienza una actividad económica que va sacando poco a poco a los nicaragüenses de la pobreza", concluyó Esquivel.

La empresa de Transmisión Eléctrica Enatrel construyo 4 kilómetros de redes, para restituir el derecho a la energía de calidad a las familias de la Comunidad La Estrechura.

nicaragua, san juan de rio coco, energia de calidad,