Bilwi: Jornada de donación voluntaria pretende sumar mil unidades para el Banco Nacional de Sangre

donacion voluntaria

El Ministerio de Salud coordina la segunda jornada de donación voluntaria de sangre en Bilwi,  con el objetivo de aportar un granito de arena al Banco Nacional de Sangredemanda en las unidades de salud y hospitales

En esta oportunidad la meta a cumplir es de 1 000 unidades en una semana, para lograrla se estará interviniendo en 19 sitios en la ciudad.

La jornada inició en el Gobierno Regional, continuó en el centro escolar Julio Bucardo y en los próximos días se harán visitas en las instituciones del Estado, universidades, Alcaldía Municipal, Ejército de Nicaragua y la  Policía Nacional.

Lázaro Téllez, director del Ministerio de Salud en Bilwi, dijo que en los últimos meses se ha utilizado una  cantidad considerable de sangre en las unidades de salud y hospitales de los municipios de Bilwi, Waspam y Prinzapolka, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a esta causa.

Gobierno entrega medios auxiliares en Santa Lucía, Boaco

Indicó que la donación es voluntaria y luego que se le hagan los análisis correspondientes procederán a distribuirlas a las unidades de salud de estos tres municipios.

Para ser donante de sangre en Nicaragua se debe de tener 17 y 65 años, un peso mínimo de 110 libras y realizar el chequeo rápido, todo previo a la donación.

Durante el chequeo rápido se le toma la presión, el pulso y se corrobora que el donante no tenga procesos anémicos, con esa información se considera si la persona esta apta para donar sangre

Las transfusiones que se realizan a diario tienen como objetivo salvar vidas ante situaciones de extrema gravedad, considerando el alto índice de accidentes de tránsito en nuestro país y que en ocasiones los que sufren accidentes sufren de hemorragia y es necesario realizarle una transfusión de sangre. Donar sangre es salvar vidas.