Inauguran mercado municipal en San Juan Del Río Coco

mercado municipal

Con una inversión de 11 578 253 millones de córdobas se construyó el mercado municipal de San Juan del Río Coco, con fondos de la comuna y de la transferencia nacional.

El centro comercial albergará un total de 27 negocios y es la obra con la que concluye la Alcaldía el período anterior.

Asísclo Laguna Mairena, alcalde, destacó que en el centro de compras estará prohibida la venta de licor, pues se pretende que sea un lugar en el que, además de adquirir productos, las familias lo vean como un punto de esparcimiento.

Asimismo, explicó que se incentivará la economía local, impulsando ferias permanentes, conjugándolas con las iniciativas turísticas para que compradores de todo el país adquieran productos propios de la localidad. "Entre más dinero ponemos nosotros en las manos del productor, la comunidad prospera y eso nos llena de gozo, nos llena de alegría", agregó Laguna.

Matagalpa: Dueños de negocios se capacitan en alimentos

Por su parte, el ciudadano Bernasconi Montealegre afirmó que la obra es un magnífico aporte. "Es una gran cosa lo que están haciendo, es primer vez, que digamos, vamos a lograr progreso con la fe en Dios, antes teníamos que cargar los sacos de productos desde nuestra casa a la zona de comercio o teníamos que andar de casa en casa ofreciendo, pero ahora con estas modernas instalaciones tendremos un solo lugar en donde la población vendrá a buscar los productos frescos y a precios solidarios."

Igualmente, la señora Francisca Rayo, consideró importante el mercado municipal de San Juan del Río Coco, "porque en el municipio no tenemos ningún mercado, hasta ahora es el primer mercado que vamos a tener y gracias al Gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario, pues tenemos este proyecto", detalló.

Anterior a la inauguración de este nuevo centro de compras, los comerciantes sanjuaneños debían ofertar sus productos a orillas de la calle principal del casco urbano de San Juan Del Río Coco. Del mismo modo, los compradores tenían que viajar a las comunidades cercanas para poder abastecer su hogar con víveres y demás productos.

"Ahora no vamos a salir tan largo, aquí lo tenemos cerca (el mercado), esta será buena obra para la economía de nosotros, necesitábamos como esta y veo que solo el gobierno sandinista que es solidario ve las necesidades de nosotros los comerciantes", expresó el pequeño comerciante Concepción Ruiz.

Los comerciantes serán instalados a partir del próxima semana y se espera que para la primer semana de marzo abra completamente sus puertas al público.