Boaco le rinde homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino

nicaragua

Diferentes instituciones del Estado de Nicaragua salieron en recorrido por las diferentes calles de Boaco este miércoles para rendir homenaje al General Augusto C. Sandino, defensor de la soberanía nacional, al conmemorarse 84 años de su Paso a la Inmortalidad y su legado aún continua vivo en los corazones de todas las familias nicaragüenses.

"El día de hoy nosotros tenemos el gran honor como alcaldía del Frente Sandinista de Liberación Nacional, CLS de la municipalidad, le estamos rindiendo honores a nuestro General de Hombres y Mujeres Libres. 84 años está cumpliendo hoy de haber sido asesinado por la Guardia y nosotros el día de hoy le estamos rindiendo honor ya que ha pasado a la inmortalidad y aunque él esté muerto toda su sangre, toda su visión a la patria, hoy todos los nicaragüenses estamos gozando de paz de amor y de mucha restitución de derechos", decía la alcaldesa Karla Espinoza.

Lee también: Dirialeños conmemoran el Paso a la Inmortalidad del General Sandino

"Conmemorar 84 años del Paso a la Inmortalidad de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, es algo hermoso, algo grande, gran ejemplo que debemos de seguir. Nuestro compromiso es más trabajo y trabajar muy grandemente para las familias de todo el municipio de Boaco", agregó la funcionaria. 

"Es un compromiso que lo vivimos diario. Nuestro general luchó por una patria libre para que hoy viviéramos tranquilos. El compromiso es diario, nosotros involucramos a los jóvenes en todas las actividades ya sea en la juventud que nuestro buen gobierno realiza, ya sea una educación libre o recreación sana", indicó Heidi Zambrana, quien participó en este homenaje.

Hasta el Tecnológico Alcides Miranda las instituciones llegaron a depositar sus ofrendas florales al monumento de este héroe nacional, que hoy vive en los corazones de los hombres que lucen el rojo y negro. 

Cabe destacar que también se realizó un acto cultural que fue animado por artistas boaqueños.

nicaragua, boaco, homenaje, sandino, general de hombres y mujeres libres, paso a la inmortalidad,

nicaragua, boaco, homenaje, sandino, general de hombres y mujeres libres, paso a la inmortalidad,