San Juan de Río Coco: Lanzan plan para prevenir incendios forestales

nicaragua

Con el objetivo de reducir la cantidad de emergencias en los bosques para el ciclo 2018, la Comisión Municipal para la Prevención de Incendios Forestales del municipio de San Juan de Río Coco realizó el lanzamiento del Plan para la Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios en este municipio del departamento de Madriz, norte de Nicaragua.

El acto lo presidió el Alcalde Municipal, compañero Asísclo Laguna</strong>; la Vice-alcaldesa, Sonia Hernández; brigadistas del COMUPRED Y SINAPRED, delegados del MARENA-Madriz, mandos del Ejército en la Región I, Policía Nacional y Defensa Civil.

“El plan contempla la capacitación y equipamiento de las brigadas contra incendios a nivel comunitario. Además orienta la ejecución de una campaña de capacitación en valores sobre temas como amor a la madre tierra, cuido de recursos naturales y protección del medio ambiente”, expresó Laguna.

Lee también: Nandaime: Inauguran proyecto eléctrico que beneficia a 73 familias

«Todos tenemos que estar unidos en esta campaña, tenemos que lograr que en este municipio y sus alrededores no siga apareciendo en las estadísticas con más incendios forestales”, agregó el compañero Laguna.

Las demás autoridades destacaron el modelo de fe, familia y comunidad y la estrategia de responsabilidades compartidas, por medio de los cuales los incendios forestales se comenzaron a reducir en el país a partir del año 2007.

La vicealcaldesa Hernández recordó que existe un compromiso serio de parte del Gobierno Nacional para reducir a su mínima expresión los incendios forestales: “en ese trabajo de conservación de los bosques no pueden seguir ausentes las comunidades y por lo tanto se tiene que trabajar de la mano para terminar con la cultura destructiva de la naturaleza e ir buscando los caminos de vida¨, agregó la compañera Hernández.

Al finalizar el acto de inauguración de la campaña los equipos de trabajos y brigadas comunitarias recibieron herramientas e indumentaria para utilizarla durante el control de los incendios.