Pueblo de Niquinohomo conmemora tránsito a la inmortalidad del General Sandino

nicaragua

Unidad plena es evidente en el pueblo de Niquinohomo que amaneció este miércoles rindiendo homenaje al General Augusto C. Sandino en conmemoración al 84 aniversario del Paso a la Inmortalidad.

En este tributo participaron las autoridades municipales, la Juventud Sandinista, la comunidad educativa y nicaragüenses que sostienen que se mantiene vivo el legado del General de Hombres y Mujeres Libres. 

La jornada conmemorativa contempló la colocación de ofrendas florales en el momento del General ubicado en la entrada de Niquinohomo

Lee también: Nicaragüenses depositan ofrenda floral al General Sandino

La figura del General Sandino trascendió las fronteras nacionales hasta alcanzar la escala mundial con las luchas de los pueblos que combaten la opresión, la explotación y todo tipo de dominio opresor interno o externo.

Nuestro orgullo nacional, además de ser el fundador del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua (EDSNN), constituyó la primera lucha armada definida en el campo político-ideológico a favor de la clase social más humilde.

No cabe duda que en la nueva Nicaragua su lucha y legado vive durante sus 84 años a otro plano de vida y sus ideales son el cimiento del triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista aquel 19 de julio de 1979.

Al General se le rinde honores por sus valores patrióticos, que lo definen como el máximo símbolo de amor y compromiso con nuestra Patria Nicaragua.

nicaragua, niquinohomo, sandino, homenaje, paso a la inmortalidad, ofrenda floral,

nicaragua, niquinohomo, sandino, homenaje, paso a la inmortalidad, ofrenda floral,

nicaragua, niquinohomo, sandino, homenaje, paso a la inmortalidad, ofrenda floral,