Realizan noveno concurso departamental de comidas típicas de Cuaresma en Rivas

intur

Con un total de once participantes, procedentes de los diferentes municipios del departamento de Rivas, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR realizó el noveno concurso de comidas típicas de Cuaresma, donde los concursantes son amas de casa.

Este concurso tiene como objetivo promover, rescatar, preservar las costumbres y tradiciones de las familias en estas fechas, así como promover las diversidad gastronómica.   

Entre los concursantes, el único varón es don Thomas Rosales, originario del municipio de Altagracia en la isla de Ometepe, él está participando con una sopa de pescados y cangrejos extraídos del lago Cocibolca.     

El al igual que los demás concursantes, la importancia de estos concurso ya que se promueve lo nuestro, la cultura, las costumbres y tradiciones. 

Según Rogelia Santana, delegada departamental del INTUR, él o la ganadora, representantará a Rivas en el concurso Nacional a realizarse en los próximos días aparentemente en el departamento de Masaya.  

"El primer lugar además de representarnos, gana siete mil Córdobas como premio, cinco mil el segundo y tres mil el tercer lugar, entre los parámetros está la originalidad de la receta, sabor, entre otros detalles.   

Este año, en vísperas de las festividades en honor a Jesús del rescate, el concurso fue dedicado a esta venerada imagen que año con año recibe la visita de miles y miles de promesantes donde destacan los que llegan a bordo de las carretas peregrinas.       

Las festividades de Cuaresma también inicia en Masaya 

Familias, hombres y mujeres de todas las edades recibieron la imposición de la cruz de ceniza que marca los 40 días de oración de Jesús en el desierto y a los fieles católicos los días de reflexión. De igual manera se realizó la primera misa de la cuaresma con la  santa Eucaristía en las demás parroquias de Masaya.