Gobierno de Nicaragua construirá nuevo Hospital Departamental de Chinandega

gobierno de nicaragua

Con la firma consultora contratada y la entrega del sitio, el Gobierno de Nicaragua hizo la entrega del sitio donde se iniciarán los trabajos de construcción del nuevo Hospital Departamental de Chinandega.

La obra albergará 386 camas y será construido en el sector conocido como la Barricada, en el kilómetro 141, carretera al municipio de El Realejo, por las empresas Astaldi, de Italia y Eductrade de España.

El proyecto destinado a fortalecer el acceso a los servicios de salud de las familias chinandeganas, es ejecutada por el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que trabaja en la restitución de derechos de todos los nicaragüenses.

“Ellos las empresas constructoras ganaron un concurso, un proceso de evaluación arduo con el fin de escoger a la empresa más calificada para que se hiciera cargo de este proyecto, además tenemos la contratación de una firma consultora que se encargara de la supervisión de la construcción de este hospital que tendrá un área de construcción de 34, 895 m2, en un edificio de dos plantas, habrá 8 quirófanos, emergencia, Cuidados Intensivos, Farmacia, Patología, Imagenlogía, Laboratorio Clínico, y Labor y Parto”, manifestó Tania Garcia, Directora de Adquisición del Minsa.

La funcionaria, además agradeció al gobierno, dirigido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, por la obra que contribuye al desarrollo de importantes y modernas instalaciones hospitalarias que se ve reflejada en la esperanza, amor y fe para las familias nicaragüense.

arranque, iniciara con los trabajos preventivos de limpieza del área con las máquina, la construcción de la oficina de meza donde revisamos los planos, el terreno es plano y tiene condiciones para iniciar de inmediato del edificio estándar que tendrá estructuras con fundación de concreto idraulico, con criterio de seguridad ante terremotos y estricto a la construcción de otros edificios de hospital. La constructora Astaldi tiene presencia en Nicaragua desde hace 25 años, y ocupa un lugar importante en el la construcción mundial y estamos cumpliendo un compromiso importante en este país, donde encontramos un buen clima de trabajo”, afirmó, Carlo de Angelis, representante de la empresa constructora Astaldi.

Los habitantes chinandeganos dicen sentirse felices y contentos porque están viviendo un sueño hecho realidad con la ejecución de tan importante proyecto que beneficiará a miles de familias de la región.

El equipo de prensa de Crónica TN8, realizo un sondeo de opinión sobre el tema, a la población chinandegana, y esto contesto.

“es el proyecto número uno del departamento, el gobierno se apuntó un cien con esa obra, y a pesar que el hospital me quedara largo me siento bien por los servicios que prestara de manera gratuita”, manifestó Rafael Munguía.

“un anuncio maravilloso que viene a llenar de alegría a la comunidad, al departamento y a todo el país, por la calidad de edificio y servicio que se le va a prestar al pueblo nicaragüense” aseguro Benjamín Chávez, periodista independiente, habita del sector El Ensayo, ubicado a dos kilómetros al sur de donde será el nuevo Hospital.

“Me parece un buen punto donde será construido el hospital porque está, a cinco minutos de Chinandega, a dos de El Realejo y a siete de Puerto Corinto. Esto además significa que habrá una atención integral y no habrá necesidad de trasladar a los pacientes hasta Managua”, puntualizo la maestra Martha Chávez, habitante de El Realejo.

Esta construcción de gran envergadura tendrá un tiempo de 3 años de edificación con una inversión de 99 millones 800 mil dólares y podrá emplear a unas 700 personas del departamento.