Programa “Todos con Voz” entrega medios auxiliares en Masaya

nicaragua

El Ministerio de Salud y la iglesia Hosanna, bajo el modelo del programa “Todos con Voz”, entregaron a más de 50 protagonistas medios auxiliares, en conmemoración a la gesta heroica del 26 de febrero.

“La tarde de este hoy estamos realizando la entrega de sillas de ruedas, a través del programa “Todos con Voz”, con la cooperación de la iglesia Hosanna; ellos nos han estado trayendo sillas de ruedas, hemos entregado en el municipio de La Concepción tres carritos pet que son los que los pedales los tienen en la mano, cinco andariveles en Masaya, Catarina y Niquinohomo. Hemos trabajado arduamente para desde los municipios poder tratar de darle a todas las personas con discapacidad medios auxiliares y atención en salud de calidad”, mencionó la doctora Tiatira Gómez, coordinadora del programa “Todos con Voz”.

Matagalpa Celebra sus 156 años de ser ciudad.

Los medios auxiliares fueron entregados en el malecón de Masaya, donde las familias y los protagonistas disfrutaron de una tarde recreativa.

“Gracias al SILAIS, nuestro Gobierno nos benefició con la silla de rueda. Para mí es difícil porque sin una silla de rueda no lo puedo sacar, mi bebé no puede caminar, no lo podía sacar porque pesa muchísimo, no se puede porque su parte derecha no le funciona, pero ahora ya lo voy a poder llevar al parque. Es muy difícil porque él es un bebé y silla para él era difícil encontrar, es algo muy especial”, dijo María Chávez.

“Le damos gracias a Dios porque recibimos este beneficio y al Gobierno que se interesa por nosotros. Ya tenía un año pidiendo una silla, desde que me amputaron y me dio un derrame. Tiene un gran valor porque además tenía que estar pasando pena porque una señora me prestó una sillita mala, pero ahí la tenía”, enfatizó Narciso Mejía.

Para el buen uso de los medios auxiliares los protagonistas también recibieron una charla de cómo pueden utilizarlos.