Masayas con fe inician la semana de la Cuaresma

nicaragua

Desde tempranas horas los pobladores de Masaya iniciaron la semana de Cuaresma con la imposición de la ceniza en la Basílica Menor Nuestra Señora de la Asunción.

"Para nosotros esto es una tradición de fe que nos han pasado nuestros antepasados. Antes nosotros empezábamos desde antes a prepararnos y ahora vemos que la juventud se ha olvidado un poco, hay que estar consciente que esta es una semana para reflexionar", mencionó Luis Álvarez.

 

"Este día es muy especial para nuestro pueblo porque estamos llamados a la reflexión, a seguir lo que nos dejó enmarcado nuestro Señor, al ayuno, a preparanos para el dogma de nuestro señor Jesucristo", dijo Claudia García, quien atendió a la misa.

"Vine con mi pareja para recibir la bendición y la ceniza en nuestra frente. Es una costumbre que nos enseñaron nuestros padres, además es un día especial porque iniciamos los días de pensar en lo que hacemos y cómo. Nosotros queríamos venir porque además vamos para el trabajo y ya después no nos va a dar tiempo", destacó Emilia Bustos, otra fiel creyente.

Durante la Santa Eucaristía el padre Álvaro Quintana destacó el amor y sacrificio de Jesucristo por el mundo e hizo un llamado a vivir el amor de Dios y darlo a conocer a quienes no conocen la palabra. Así mismo a la reflexión de nuestros actos que sean cada uno bajo la misericordia de Dios y mediante la reflexión en estos días de la Cuaresma.

Familias, hombres y mujeres de todas las edades recibieron la imposición de la cruz de ceniza que marca los 40 días de oración de Jesús en el desierto y a los fieles católicos los días de reflexión. De igual manera se realizó la primera misa de la cuaresma con la  santa Eucaristía en las demás parroquias de Masaya.

nicaragua, cuaresma, masaya, miercoles de ceniza, feligreses, misa, religion,

nicaragua, cuaresma, masaya, miercoles de ceniza, feligreses, misa, religion,