Matagalpa ya tiene reina del 156 aniversario de haber sido elevada a ciudad

En una noche llena de emociones y algarabía se llevó a cabo la elección y coronación de la reina de las estas fiestas del 156 aniversario de Matagalpa, elevada a categoría de ciudad.

Dicha festividad inició con las palabras de bienvenida del ingeniero Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, quien invitó a que las fiestas se lleven con calma para que todos los matagalpinos y turistas las pueda disfrutar a su máxima expresión, posterior a eso se abrió paso a los fuegos artificiales, los cuales alumbraron el cielo nocturno del parque Darío en donde se realizó dicho certamen.

Luego una a una de las candidatas salió para presentarse al público y sus barras, las que al verlas gritaron a todo pulmón como muestra de apoyo a cada una de las 9 hermosas jovencitas que se disputaban la corona de reina.

Fueron tres pasarelas en las que las jóvenes desfilaron ante el auditorio para presentar sus dotes y dominio escénico, además de una ronda de preguntas en las cuales sobresalían ¿Cuáles son los personajes más representativos de Matagalpa? y ¿si fueras reina qué proyecto impulsarías?

Ministerio de Educación entrega maletines didácticos a docentes del Caribe Norte

Antes de que el jurado diera a conocer que señorita sería la nueva soberana matagalpina, la reina del 155 aniversario de la ciudad, Eugenia Raquel Baldizon Sáenz, realizó una última pasarela y  agradeció todo el apoyo que obtuvo durante su reinado, además de dar a conocer los distintos proyectos que ayudó a impulsar.

El momento tan esperado por todos los asistentes llegó, conocer a la emperatriz del 156 aniversario, instante de suspenso tanto para las candidatas como para sus barras, puesto que todas y cada una de ellas dio su mejor esfuerzo.

"Astrid Lissette Amador Blandón" fue el nombre que detonó la euforia de los asistentes, pues esta hermosa y talentosa joven fue la elegida para ser la nueva soberana de las fiestas del 156 aniversario de la ciudad de Matagalpa.

En sus palabras agradeció a Dios, primeramente, por darle la fortaleza para llegar hasta ese punto y posterior a sus familiares, quienes la apoyaron indudablemente. 

La fiesta no para allí, en la ciudad de Matagalpa este miércoles  14 de febrero, día de los enamorados, la Perla del Septentrión celebrar su ya tradicional fiesta de parque a parque, donde turistas nacionales y extranjeros participan para pasar un rato muy ameno.