Ministerio de Educación entrega maletines didácticos a docentes del Caribe Norte

El Ministerio de Educación hizo la entrega de 635 maletines con materiales didácticos exclusivo para educadoras comunitarias y 1935 maletines con materiales fungibles a docentes, estos fueron distribuidos en tres municipios de la Costa Caribe Norte entre ellos: Bilwi, Waspam y Prinzapolka.

La entrega se realizó simultáneamente en los tres municipios mencionados, en Bilwi se entregaron 1 077 maletines, en Waspam 696 y en Prinzapolka se entregaron 162 maletines para docentes.

De igual manera se distribuyó los maletines exclusivos para educadoras comunitarias en Bilwi 319, en Waspam 214 y en Prinzapolka se entregaron 102 maletines.

La entrega también fue efectiva con maletines especiales para itinerante que es un equipo de acompañamiento a las educadoras comunitarias.

Jalapa: Inauguran nueva escuela en cerro El Águila

El Gobierno de Nicaragua hace esta entrega para apoyar de alguna manera la economía de los docentes, ya que se ahorran una cantidad considerable en la compra de estos materiales didácticos.

Además los  fungibles  facilitan un mejor desarrollo de las clases ya que los docentes cuentan con materiales como fomy, papel crepe, marcadores, memorias USB, calculadora, engrapadoras, perforadoras, paleógrafos entre otros materiales. 

Ana Julia, docente de la comunidad de Greyton ubicado en el territorio de Tasba Pri, dijo que los beneficiarios directos de esta entrega son los estudiantes ya que recibirán sus clase con mayor calidad y en segundo plano a los docentes que les facilitará su enseñanza, también agradeció al presidente Daniel Ortega  y a la vicepresidenta  Rosario Murillo, por el desempeño que ejercen para mejorar la calidad de educación en  la Costa Caribe. 

La delegada del MINED en Bilwi, Tesia Torres, dijo que esta es una gran oportunidad para que los docentes jóvenes entreguen calidad y llamó a que los docentes se centren en la educación de los estudiantes que son el futuro de la nación y de cumplir con el sueño  de Darío, "Si la patria es pequeña, uno grande la sueña."