Fuerza Naval rescata a náufrago a 2.4 millas náuticas de Puerto El Bluff

nicaragua

A través de un comunicado el Distrito Naval Caribe dio a conocer el rescate de dos pescadores que naufragaron en aguas cercanas de Puerto El Bluff, en el Caribe Sur de Nicaragua.

A continuación el comunicado:

El 12 de febrero del 2018 a las 8:55 pm, se presentó a la Base Naval El Bluff el joven Wesley Moisés Hodgson de 30 años, a comunicar que estaba pescando con el señor Dexter Renold Hallfort Campbell de 43 años en el sector de la Barra El Bluff, frente a lo que fue SEA SERVICE.

Los dos zarparon del Puerto El Bluff a las 4:00 pm, quedándose sin combustible, ocasionando que la embarcación quedara a la deriva y fuera arrastrada por la corriente hacia mar abierto, por lo que Wesley Moisés Hodgson, decide lanzarse al agua y nadar hacia El Bluff en busca de ayuda de la Fuerza Naval. Inmediatamente el mando de Distrito Naval Caribe, al conocer del hecho, ordenó iniciar las Operaciones de Búsqueda, Salvamento y Rescate, para salvar la vida del otro tripulante, empleando para esto 1 lancha rápida,  1 lancha auxiliar y 10 efectivos militares.

Las operaciones para dar con el paradero del señor Dexter Renold Hallfort Campbell continuaron durante toda la noche del lunes, hasta que a las 7:45 am de hoy 13 de febrero fue encontrado por el equipo de rescate de la Fuerza Naval, flotando con vida aferrado a un depósito de combustible de la embarcación, en la posición φ11°59´29.8”N λ 083°42´31” W frente a la Isla conocida como Punta Gómez, a 2.4 millas náuticas al Suroeste de El Bluff. La embarcación se hundió por completo y no se tiene información de su paradero. Datos de la embarcación: nombre, Aida; propietario, Aida Hodgson; tipo, cayuco; construcción, fibra de vidrio;  color, azul/gris y motor Yamaha 9.9HP.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, comunica a los transportistas acuáticos, pescadores, propietarios de embarcaciones, si durante sus actividades se presentan cambios bruscos de las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Naval, así mismo acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, fluvial y lacustre, como es el uso del chaleco salvavidas entre otras.

nicaragua, distrito naval caribe, rescate de pescadores, puerto el bluff, caribe sur de nicaragua, ejercito de nicaragua,

nicaragua, distrito naval caribe, rescate de pescadores, puerto el bluff, caribe sur de nicaragua, ejercito de nicaragua,