Cruceros dinamizan la economía en el occidente del país

nicaragua

Los cruceros que arriban al puerto de Corinto, en Chinandegadinamizan la economía en los departamentos León y Chinandegadestinos de los pasajeros

Es así que el buque Westerdam, proveniente de Punta Arenas (Costa Rica), realizó su quinta recalada de la temporada de cruceros 2017-2018, en el puerto de Corinto, con un total 1 856 turistas y 789 tripulantes interesados en conocer Nicaragua.

Dos tour operadoras nacionales movilizaron en excursión a 800 pasajeros a distintos sitios turísticos de León, Chinandega y El Viejo, mientras cooperativas de triciclos ofrecieron recorridos por la ciudad portuaria. Esto significa que la llegada de estos visitantes cada vez dinamiza la económica de León y Chinandega.

“A todos los turistas le venimos ofreciendo varias posibilidades desde paseos en kayac en Paso Caballos y Aserradores, historia religiosa de la basílica de El Viejo, catedral de León, hervideros de San Jacinto, le hablamos de la cordillera volcánica y otros sitios. Para mí como guía turista este recurso es una inversión porque obtenemos ganancias”, manifestó Juan José Dávila, guía turístico de Pinolero Tour.

Nuevo representante de la FAO en Nicaragua ratifica buen desempeño del país

Juan Ramón Castillo, miembro de la cooperativa de triciclos “El Cardón”, dijo que cuando llegan los cruceros son los días que mejor ganancia. “Los turistas están encantados con Nicaragua, siempre dicen que algún día, luego que los llevo en mi triciclo. Ellos me pagan 20 dólares para conocer en una hora los barrios de Corinto, restaurantes y la playa, eso es buena dinero para llevarlo al hogar”.

Artesanos de distintos departamentos del país, también se benefician de la llegada de estas grandes embarcaciones, cuyos turistas aprovechan para llevar un recuerdo de su estadía o paso por el país pinolero.

“Viniendo más cruceros al país, uno tiene más dinero para su casa, cuando las ventas están buenas como hoy, nos llevamos hasta 100 dólares de ganancia, así que es una buena oportunidad porque el Intur nos da la oportunidad de ofrecer nuestra artesanía sin pagar impuestos, además andamos videos para enseñar como elaboramos nuestro producto”, manifestó Carolina Nicaragua, artesana de Diriamba.

“Los turistas buscan de todo un poco: camisetas, vestiditos, sandalias, pulseras y otras vestimentas típicas. En esta temporada de verano buscan ropa de playa colores blancos y fuertes. Hoy he vendido casi 500 dólares”, aseguró Socorro Carranza, pequeña empresaria de Masaya.

Los pasajeros a bordo de Westerdam fueron recibidos por autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, EPN, y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con música marimba y bailes regionales, también entregó suvenir e información turística de Nicaragua.

Con la llegada de más cruceros al país, el INTUR asegura que continuarán trabajando en conjunto con los empresarios turísticos de la región para brindar un mejor servicio y atención ante la llegada de más visitantes que llegan al país.

El período de la llegada de crucero finaliza hasta el 23 de junio, cuando el Insignia haga la última visita del año por puerto Corinto.