Realizan festival del bolero en Nandaime

festival de bolero

Este domingo la alcaldía de Nandaime en conjunto con el gobierno central realizaron el festival internacional del bolero en la calle ubicada frente a la municipalidad donde la población nandaimeña se dio cita para escuchar y recordar sus viejos tiempo con la música de la época de oro.

“Dos gardenias”, “Almohada”, “Virgen de medianoche”, “Júrame” y muchas más melodías son parte del repertorio que cantaron los artistas invitados al Festival Internacional de Boleros que por primera vez  se presenta en el municipio de Nandaime.

Intérpretes originarios de Japón Nobuyo Yagi, Rocío Recinos de Guatemala, Ademir Barbosa- El Salvador, Por supuesto, no podía faltar la calidad y el talento musical de los músicos y cantantes nicaragüenses entre ellos el grupo Los Clarineros, y la joven Adilia Gutiérrez.

Este año el festival está dedicado a Adolfo Obando Silva, quien inició su carrera musical en 1953. Fue vocalista del grupo nicaragüense Marimba Estudiantil, dirigida por Abraham Sánchez, luego formó parte de la orquesta de jazz Los Satélites del Ritmo en 1960.

La población nandaimeña dio gracias al gobierno por traer por primera vez este tipo de conciertos, Julio Larios dijo que para el esto era importantísimo ya que el escucha este tipo de música y les está enseñando a sus nietos que esto es música no alboroto sin menospreciar la música actual.

Javier Carvajal aseguró que esto era impresionante lo que se estaba viviendo, haciendo una remembranza de aquellas épocas donde se vivía la pasión de la música y el amor, donde cada letra de esa música llevaba mensajes sentimentales donde las personas se enamoraban cantando la música de esa época, y que bien por el gobierno  de montar estos espectáculos en diferentes parte de Nicaragua incluyendo nuestra ciudad.

Mientras el alcalde municipal Roger Acevedo al finalizar el concierto dio gracias a Dios, al gobierno por brinda reste tipo de concierto  de altura, al pueblo de nandaime por haber participado así como a cada uno de los grande músicos y cantantes que participaron en este festival realizado en este bello municipio, esperando que se repita el próximo año, decía Acevedo.