Bebé en abandono lucha por su vida en hospital de Chinandega

Una bebé de 5 meses de nacida fue abandonada por sus padres en el hospital España, en el departamento de Chinandega, donde fue llevada por las numerosas enfermedades que enfrenta, informaron las autoridades de salud.

Según el reporte clínico, la lactante fue ingresada a la sala Materno infantil el pasado 29 de enero, en condiciones graves de salud, pero por sus complicaciones los pediatras tuvieron que ingresarla a la sala de críticos, donde permanece bajo observación.

“Hoy la niña está cumpliendo 10 días de estar hospitalizada y la tenemos con un diagnóstico de desnutrición severa, displacía bronco pulmonar, neumonía grave, más un síndrome broncolar obstructivo y no presenta tarjeta de vacuna. Explico que a su ingreso a la unidad de salud, la niña acudió con mamá y papá, sin embargo desde hace siete días no tenemos conocimiento del paradero de sus padres, quienes la dejaron sola y por ahora está al cuidado del personal de salud de la unidad hospitalaria”, informó la doctora Freidy Ulloa, directora del hospital España.

Joven Blufileño sobresale en promedio del examen de admisión en la UNAN-León

Ulloa dijo que el bajo peso de 3 quilogramos sumado con todas las enfermedades que le aquejan a la bebé, por ahora no le favorece para la recuperación de su salud, sin embargo están interesados por la salud por lo que hacen lo humana y clínicamente posible por salvar a la niña, quien también está luchando por su vida.

conoció que en la hoja de ingreso del hospital, la mujer se identificó con el nombre de Joselín Rivas Cornejo, quien dijo habitar de la segunda entrada de la Colonia Julio César Tinoco, 1 cuadra al norte 75 varas al sur, además proporcionó un número de teléfono, el cual no contesta, por lo que las autoridades sospechan que toda la información que proporcionó es falsa y que los padres buscaban como abandonar a la infante.

La dirección del hospital España puso el caso en manos de las autoridades del Ministerio de la Familia, MIFAM, y de la Policía Nacional, para que sean estas instancias las que busquen a los presuntos padres de la recién nacida, quien fue registrada en el expediente hospitalario con la identidad de Joselyn Rivas Cornejo, quien no ha sido inscripción en el Registro de las personas.

Mientras los galenos del hospital España siguen de cerca la evolución clínica de la recién nacida, con interconsultas a través del hospital La Mascota, además de la alimentación bajo la supervisión de una nutricionista.