Alcaldía de Jalapa firma convenio universitario con la UNAN-Managua

La Alcaldía de Jalapa firmó un convenio universitario con la UNAN-Managua, en esta ocasión se establecerá una sede universitaria en este municipio norteño. 

Son tres carreras las que se estarán impartiendo en esta alma máter; licenciatura en Enfermería con una matrícula de 71 bachilleres; Contabilidad con 60 e Ingeniería en Desarrollo Rural también con 60.

  • Aprueban reforma a Ley Electoral en Nicaragua

De esta manera las y los estudiantes egresados de los diferentes institutos públicos de las comunidades de Jalapa podrán continuar con sus estudios universitarios.

Las instalaciones de esta sede universitaria son en el polideportivo de Jalapa, siendo este un local adecuado para cada uno de los estudiantes que acudan al centro.

Por su parte Yanexy Benavides Ordóñez expresó sentirse agradecida con el Gobierno Central, alcaldía municipal y UNAN-Managua por brindar esta oportunidad, ya que de esta manera podrán continuar sus estudios universitarios en su propio municipio sin necesidad de viajar hasta otros departamentos, dijo la estudiante de Enfermería del FAREM-Jalapa.

Las autoridades de la UNAN-Managua, alcaldía municipal, Ministerio de Educación, secretarios políticos de cada comunidad y estudiantes estuvieron presente en dicha firma.

Por su parte Máximo Rodríguez, decano de la Universidad FAREM-Estelí, dijo a estudiantes que con este nuevo proyecto se espera que las y los estudiantes tengan todos los deseos de continuar sus estudios, además que esta ofrece una educación profesional. Se contará con maestros y maestras profesionales. "Este es un buen arranque, puesto que más de 180 bachilleres de las comunidades de Jalapa decidieron quedarse a estudiar en su propio municipio", resaltó.

También se destacó que se trabajará continuamente para que los estudiantes se mantengan animados a seguir sus estudios.

Por su parte los estudiantes que se matricularon en esta alma máter se comprometieron a entregarse por completo a sus estudios, ya que se les está brindando esta oportunidad no se debe de desaprovechar.

nicaragua, universidad, convenio, jalapa, unan managua,

nicaragua, universidad, convenio, jalapa, unan managua,