Boaco: Cruz Roja prepara a voluntarios para el plan Verano 2018

Con el fin de atender las emergencias que se presenten durante la Semana Mayor y dar un mejor servicio a las familias de Boaco,   la Cruz Roja inauguró el plan Verano 2018, en el balneario de los termales Aguas Claras, entrenando a sus voluntarios con diferentes técnicas para que puedan salvar vidas

"Hoy le estamos dando inicio a la actividad del plan verano, de los cual ya estamos en entrenamiento para que los voluntarios estén preparados para atender a una persona que necesite de los primero auxilios", dijo el presidente de Cruz Roja de Boaco, Toribio Jarquín. 

Fieles celebran con fervor y devoción la Virgen de la Candelaria

Las técnicas que los voluntarios están implementado se refieren a cómo extraer los cuerpos en estado de ahogamientos y alguna manera evitar estos sucesos para que las personas estén disfrutando y no tengan hechos que lamentar. 

Mencionaba Luis Martínez, divulgador de prensa de Cruz Roja, que "el voluntariado son personas que se suman a esta temporada porque nosotros necesitamos de un capital humano dispuesto, no podemos dar una remuneración económica y lo que pedimos es apoyo a las empresas", explicó.   

Los más de 13 balnearios de este departamento son muy visitados en la Semana Mayor por cientos de veraneantes que recorren grandes distancias para poder llegar a  disfrutar y pasar un rato en familia

 

En contexto

Bluefields dejó de ser una isla que sólo podía ser visitada por aire y agua. Ahora está conectada con el resto del país por una carretera que avanza y que cada vez permite la llegada de mas turistas nacionales y extranjeros a la llamada capital del Caribe Sur.

Es por eso que una Comisión Interinstitucional encabezada por el alcalde municipal, Gustavo Castro, brindó detalles de las acciones que desarrollarán como parte de su plan verano 2018.

"Creando las condiciones para que las familias se diviertan en unidad y seguridad en este verano", dijo el edil.

En Bluefields existen 3 centros públicos de recreación para este verano, siendo el más importante el Puerto El Bluff, ubicado a 20 minutos en lancha desde la bahía.

"Recibimos en promedio a 60 mil personas cada año en el verano y con los avances de la carretera esa cifra se va a multiplicar", expresó la delegada del INTUR, Mayra Downs.