Autoridades regionales de Bilwi aperturan el año escolar 2018

Este lunes 5 de febrero se llevó a cabo el acto de apertura del año escolar 2018 en el centro escolar Marvin Michel de Bilwi, Costa Caribe Norte de Nicaragua.

En el acto participaron autoridades regionales, municipales, docentes, estudiantes y padres de familia. Los estudiantes muy contentos luciendo sus uniformes azul y blanco, desde tempranas horas llegaron a sus centros de estudios para iniciar con las clases.

  • Estudiantes de Nueva Guinea de regreso a clases

En su intervención el coordinador de Gobierno, Carlos Alemán, enfatizó que el Gobierno está invirtiendo tantos recursos en educación en todo Nicaragua para que haya espacio para todos los estudiantes.

Agregó que en este departamento el Ministerio de Educación rompió un récord con las matrículas en este año y que se espera que se mantenga la retención escolar, además que es necesario que se sigan formando más recursos humanos para desarrollar esta región.

Agradeció a los docentes y padres de familia por permitir que los estudiantes se mantengan en las aulas de clases, ya que son la semilla que se está sembrando para tener un mejor porvenir.

Por su lado la delegada departamental del Ministerio de Educación Tesia Torres dijo que este año está lleno de retos y desafíos, ya que el Gobierno de Nicaragua orientó que los niños de primaria recibirán clases de inglés y fue todo un reto de convocatoria más selección de los recursos que impartirán las clases.

Son 29 recursos humanos que se prepararon para impartir la asignatura de inglés, los que fueron distribuidos en todos los centros educativos públicos donde se imparten primaria regular y primaria regular bilingüe en el casco urbano, litorales, llano norte y llano sur de este municipio.

El Centro de Desarrollo Infantil Jardín de Sonrisas (CDI) también realizó el acto de regreso a clases con participación de alumnos y padres de familias.

Este centro está siendo administrado por el Gobierno Regional desde hace cuatro años con el acompañamiento del Ministerio de la Familia y en este año aumentó los espacios para nuevos ingresos con el objetivo de colaborar con los trabajadores que tienen hijos en edad de preescolar.

nicaragua, ano escolar 2018, bilwi, caribe, clases,