Ocho comunidades de Nandaime son abastecidas con agua potable

Este miércoles ENACAL en alianza con la alcaldía de Nandaime llevó agua potable a las diferentes comunidades que están teniendo problemas producto de esta época del año.

Carlos Vanega, de la comisión ambiental municipal, aseguró que ellos vienen abasteciendo estas comunidades por la misma necesidad que existe, ya que en este período hay escasez de agua, los pozos se secan, los ríos bajan su caudal y se ayuda a la población que acude a la alcaldía en búsqueda de solución.

  • Chinandega: ENACAL perfora pozo para llevar agua potable a 285 familias

Este trabajo se viene realizando todos los días de acuerdo a un calendario ya definido, dijeron las autoridades de ENACAL en el municipio de Nandaime.

Rommel Carrasquilla, delegado de ENACAL en este municipio, dijo que ellos están en alianza trabajando con la alcaldía para dar repuesta rápida vía cisternas a estas ocho comunidades que están necesitando del vital líquido.

La población de estas comunidades se siente contenta ya que el agua es vital para las labores del hogar y la salud misma.

Francis Aburto, pobladora de la comunidad de Río Blanco, dijo que para ellos es de gran importancia que la institución de ENACAL les lleve el agua hasta su casa aunque sea dos veces por semana, porque se ahorran una cantidad de dinero, ya que antes tenían que comprarla.

nicaragua, nandaime, abastecimiento, agua potable, enacal,

Julia del Carmen Sánchez, pobladora de Los Jirones, señaló que para ella y el resto de campesinos lo que viene haciendo ENACAL y la alcaldía de Nandaime "está buenísimo, ya que se necesita el agua y estarla comprando es difícil ya que les venden caro el baldecito y hoy el Gobierno está brindando esta gran oportunidad dos veces a la semana".

Las comunidades Los Garcías, Los Jirones y Río Blanco se abastecían de pozos comunitarios pero la mayor parte de ellos se han secado y otras familias se proveían de los ríos, pero ya el agua casi no corre en ellos.

María Lidia Morales, pobladora de Los Jirones, dijo que antes ellos tomaban agua de pozo pero éstos se secaron, por lo que hacían pequeños pozos a orillas del río pero también ya casi no corre agua en ellos y han tenido que buscar una repuesta que fue rápida.

Cabe destacar que este miércoles se abastecieron tres comunidades de las ocho que están presentando problemas en el municipio de Nandaime.

nicaragua, nandaime, abastecimiento, agua potable, enacal,