Carazo: Parroquia Santa Cruz de Casares recibe a su nuevo sacerdote

Por casi  18 años la parroquia Santa Cruz, ubicada en Casares, estuvo a cargo de misioneros combonianos, quienes  entregaron su misión en la iglesia al nuevo párroco Santiago López, este asumirá el nuevo reto de encaminar a la feligresía.

El padre Juan de Dios García, párroco de la Basílica Santiago, estuvo en la misa que se celebró en la iglesia de Casares. "Cuando vamos a una parroquia ya estamos sabidos que es por un tiempo, nuestra misión es predicar; solo somos instrumentos de Dios y si nos toca que irnos pues aceptamos la voluntad de Dios", dijo el padre Juan de Dios.

Gobierno beneficia con útiles escolares a hijos de policías de Carazo

Victor Hugo Castillo, uno de los misioneros combonianos,  habló sobre los retos hace 18 años cuando llegaron a Casares, "fue muy difícil, aquí no hacia edificación, pero lo más duro  fue construir comunidad, acercar a los que estaban alejados de Dios; pero aquí estamos y la feligresía ha crecido, eso nos satisface y nos llena porque nos vamos con buenos recuerdos, con el cariño de cada uno de ellos y seguimos en misión que es nuestro objetivo", culminó Castillo.

En dicha misa celebrada se presentaron a dos recién nacidos, culminando con la despedida de los misioneros combonianos y el recibimiento del nuevo párroco diocesano.
 
La parroquia ubicada frente a la conocida Posa del Padre en Casares.

 

 

 

 

En contexto

Carreras de cintas reavivan tradición en las fiestas de Santa Teresa, Carazo

Este lunes  alrededor de unos cincuenta montados participaron de la tradicional carrera de cintas que se realiza en las fiestas de Santa Teresa, Carazo. 

La actividad realizó en el estadio de la cuidad,  donde asistieron un centenar de personaspara presenciar esta tradición única en el departamento de Carazo.

Montados en sus caballos, los participantes se reunieron dentro del estadio para  competircon alegría en la tradicional corrida.

Roberto Traña,  uno de los participantes que demostró sus habilidades en la corrida, nos explicó en que consiste esta tradición ancestral.

"Esta tradición tiene años de existir en nuestra bella ciudad, consiste en que  el jinete  toma un lápiz  de grafito  y cabalgando a gran velocidad en su caballo tiene que insertar el lápiz en una de las argollas que colocan en una cuerda cruzada, con varias argollas colgadas de una cinta; si lo lográs insertar y por ende llevar la cinta de la que cuelga ya eres ganador,  te dan una flor y eliges a la muchacha más bonita del público que esta presenciando el espectáculo y ya es una de las participantes a reina de la carrera de cintas", dijo Traña, muy emocionado.