Carreras de cintas reavivan tradición en las fiestas de Santa Teresa, Carazo

Este lunes  alrededor de unos cincuenta montados participaron de la tradicional carrera de cintas que se realiza en las fiestas de Santa Teresa, Carazo

La actividad realizó en el estadio de la cuidad,  donde asistieron un centenar de personas para presenciar esta tradición única en el departamento de Carazo.

Montados en sus caballos, los participantes se reunieron dentro del estadio para  competir con alegría en la tradicional corrida.

Roberto Traña,  uno de los participantes que demostró sus habilidades en la corrida, nos explicó en que consiste esta tradición ancestral.

Esteliana se gana la admiración de muchos por su trabajo en un taller de mecánica

"Esta tradición tiene años de existir en nuestra bella ciudad, consiste en que  el jinete  toma un lápiz  de grafito  y cabalgando a gran velocidad en su caballo tiene que insertar el lápiz en una de las argollas que colocan en una cuerda cruzada, con varias argollas colgadas de una cinta; si lo lográs insertar y por ende llevar la cinta de la que cuelga ya eres ganador,  te dan una flor y eliges a la muchacha más bonita del público que esta presenciando el espectáculo y ya es una de las participantes a reina de la carrera de cintas", dijo Traña, muy emocionado.

Son varias rondas las que se llevan a cabo, la participante por el título de reina que tenga más flores entregadas por los montados ganadores será la joven que gana los premios y un paseo por la ciudad con el rey de las cintas, que por ende es el que más cinta logra juntar.

El jinete ganador se llevó una montura  y la reina obsequios sorpresas más un ramo de flores.

Además de esta tradicional corrida de cintas, hubo repartición de comidas.

 

 

En contexto

Municipio de El Jícaro realiza primer hípico infantil

De cara a las fiestas patronales que realiza el municipio del Jícaro en Nueva Segovia las autoridades del gobierno municipal sandinista de la mano con la cooperativa privada de esta localidad tomaron por iniciativa realizar el primer hípico infantil.  

Jícaro inició sus fiestas patronales incentivando a los niños y niñas que les gusta participar de los hípicos, pero en esta ocasión lo hicieron especialmente para ellos. En el hípico infantil participaron más de 100 niños y niñas de diferentes comunidades aledañas a este municipio.  

"Desde Jalapa decidimos venir a esta celebración, pues es algo muy bonito y más ahora que lo hacen para los niños, quienes son los que se alegran más de andar en estas actividades porque es una manera sana de recrearse" 
Fueron las palabras de César Augusto padre de familia. 

Por su parte el vice alcalde de esta localidad Jarvin López destacó que por mandato del gobierno del comandante Daniel Ortega y la compañera vice presidenta Rosario Murillo se realizan estas actividades, las cuales involucren a niñas y niños de este municipio como de las demás comunidades. Por otra parte también recalcó la importancia de involucrar a los niños y niñas en los eventos que se realizan de manera sana, también involucrar a los padres de familia para que sean quienes acudan a las actividades con sus hijos e hijas.