Instituciones lista para ejecutar plan verano en Nandaime

La alcaldía del poder ciudadano del municipio de Nandaime dio a conocer el plan verano este fin de semana con una serie de actividades encaminadas a buscar como preservar las vidas  de las personas así como el medio ambiente.

Francisco Vanegas responsable del COMUPRED aseguró que todas las instituciones estarán velando ce acuerdo al plan para que se cumpla y así darle una buena ejecución y que las familias puedan tener un verano seguro.

Entre estas actividades está la limpieza de los diferentes ríos en el municipio de Nandaime entre ellos el río Medina. La vigía, Bernardino Díaz, así como el río Ochomogo, Aguas Agrias, el mombacho y río Manares, afluentes disponibles para que en este verano las familias disfruten sus vacaciones. 

En este lanzamiento del plan estuvieron  instituciones como la Dirección General de Bomberos. El Ministerio de Salud, alcaldía municipal, quienes aseguraron que ya están preparados para comenzar al realizar el trabajo.

Willford Martínez jefe de la DGB dijo que esta dirección cuenta con un personal de 12 elementos pero que para la ejecución de este plan cuenta con un buen número de voluntarios que están capacitados para asumir la responsabilidad de salvaguardar vidas.

El alcalde municipal Roger Acevedo dijo que en lo que respecta las brigadas municipales de rescate  (BRIMUR) ya están preparadas y que cuentan con la colaboración del la dirección general de bomberos que constantemente les esa capacitando estas brigadas ya que su trabajo es permanente  no solo en verano.

Lo importante de esto es que la instituciones reconocen que nandaime es un corredor bastante fuerte en esta temporada ya que es la salida principal para muchos balnearios de la costa del pacifico sur a su como los del lago cocibolca y es necesario realizar un excelente trabajo en este 2018.