Ocotal: Derroche de cultura y emprendimiento en cierre de cursos libres

Este jueves más de mil estudiantes de 8 centros educativos públicos y subvencionados de Ocotal culminaron con éxito su participación en los cursos de verano, impartidos por maestros solidarios durante el periodo de vacaciones.

Los estudiantes desarrollaron sus habilidades en deporte, manualidades, pintura, dibujo, poesía, danza folklórica, zumbatones y el uso de tecnología, aplicaciones en redes sociales y celulares.

Félix Antonio Calero Oporta, director del centro escolar público Hermanos Zamora, dijo que en el evento de clausura desarrollado los niños, niñas y jóvenes de educación preescolar, primaria y secundaria  hicieron una demostración de las diferentes habilidades adquiridas.

Con éxito se realizó el traspaso de mando en la alcaldía de Siuna

Se destacó la participación de la escuela Yelba María Antúnez con un curso de computación y manejo de aplicaciones en redes sociales y celulares. Asimismo, la seis campeonas en la disciplina de fútbol escuela Hermanos Zamora,  tres de esos  triunfos a nivel nacional y dos centroamericanos,  "gracias a eso el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, les construirá una cancha bien equipada con graderías, auditorio, bien equipada", resaltó Calero Oporta.

"Este esfuerzo es parte de un plan nacional de educación que lleva dos años y que  con gusto y voluntariedad participamos en el  período vacacional", dijo el docente que a su vez destacó  que  los objetivos de estos cursos están promocionar la matrícula escolar en todos los centros escolares, que los estudiantes no se discontinúen en el rescate de la cultura como parte fundamental de la identidad nicaragüense.

Jordán Emiliano Norori Ramos, quien este año ingresará a su primer año de secundaria en el Colegio Inmaculada Concepción Fe y Alegría y participante del curso de Ajedrez, dijo sentirse muy a gusto con la oportunidad de haber podido participar e instruirse más en el tema  que valoró como un esfuerzo de relevancia de parte del gobierno, "me decidí por el ajedrez porque es un juego de concentración y creo que fue una buena decisión el participar en algo productivo que nos va a servir mucho y me siento contento", expresó.

La clausura de estos cursos se desarrolló en el polideportivo Solidaridad