Comupred prepara plan Verano 2018 para garantizar la seguridad de las familias en Ocotal

Las autoridades de diversas instituciones del Estado y civiles  que conforman el Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred), en  Ocotal, se reunieron en Casa de Cultura para conformar las diferentes comisiones de  trabajo, encaminadas a la ejecución del  plan  Verano 2018.

Garantizar la vigilancia permanente y oportuna, además  del bienestar de las familias segovianas  y turistas, es el objetivo primordial de las autoridades que tempranamente definen prioridades para la cobertura en los diferentes balnearios de la zona norteña.  "Seremos cuidadosos en definir cuáles son esos balnearios que están aptos y autorizados por el Ministerio de Salud para la diversión segura de los veraneantes", recalcó Erick Ramírez, secretario del Concejo Municipal.

Mejoran infraestructura en puesto de salud de comunidad Los Ángeles, Cárdenas

Una de las prioridades de las autoridades municipales es el desabastecimiento de agua que históricamente enfrentan algunos  barrios en temporada de sequía, por lo que Enacal  en coordinación con la Alcaldía estará llevando mediante el uso de dos cisternas el vital líquido a las familias más afectadas en el periodo seco, según Ramírez. 

Otro aspecto importante del plan son las reuniones con el sector de hotelería,  bares y restaurantes  para dar a conocer los procedimientosrequisitos que se tomarán en cuenta para la legalización de sus negociossalud de los consumidores.

Desde ya las autoridades instan  a la población  a evitar los incendios forestales durante los meses picos del verano, especialmente con un llamado a cazadores y fumadores. En lo que va del presente año la Asociación de Bomberos brindó atención a siete quemas menores de maleza en la periferia  de Ocotal.  "Es una situación controlada, sin mayores daños.  creemos que los responsables son cazadores y fumadores", dijo el sargento  Ramón Vega.

La alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, dijo que se  mantiene  un puesto de mando permanente,  de manera que las personas que presentan alguna emergencia puedan llamar y de inmediato las comisiones se estarán activando para dar respuesta inmediata a las emergencias. "Todos estamos al llamado, articulando esfuerzos para garantizar que nuestras familias disfruten de esta temporada en bienestar y tranquilidad", anotó Tercero.